LBDTw | Vélez, el mejor de local.


Belgrano visitará a Vélez Sarfield mañana a las 15:30. El fortín es el equipo con más puntos en condición de local. Análisis del encuentro.

 

Decir que Belgrano necesita ganar es más que obvio. Sin embargo, y sin caer en la lógica del técnico anterior, un empate no está mal visto. El equipo de Heinze es muy fuerte de local. Además de no perder ningún partido, suma 13 de 15 puntos posibles (solo empató contra Banfield). Marcó 7 goles y recibió 1 solo.
Sin embargo Vélez tendrá una importante ausencia conocida: Jonathan Ramis. El uruguayo ex Belgrano sufrió un desgarro. Es titular indiscutido para Heinze. Para dimensionarlo concretamente, cuando Mauro Zárate pasó a Boca, Heinze pidió a Ramis para reemplazarlo. Si bien tiene 1 solo gol en la Superliga, Ramis es muy importante en la generación de juego del equipo. Probablemente en su lugar juegue Rodrigo Salinas.

Vélez es un equipo compacto, duro. Su arquero, Alexander Domínguez, ataja en la Selección de Ecuador. El equipo se caracteriza por la presión alta, ejecutada por el monito Vargas, Bouzat y el centro delantero (Ramis o Salinas). Domínguez y Giménez son quienes le dan fútbol a Vélez. Una característica impregnada por Heinze es la intensidad con la que juega. Es un equipo fuerte defensivamente, pero no tan eficaz en delantera. Para la cantidad de situaciones de gol que genera, marca en poca cantidad.

En contrapartida, Belgrano sufre la baja de dos titulares: Lugo y Quiroga. En su lugar ingresarán Gil Romero y Luna, respectivamente. El resto del equipo será el mismo que viene de empatar ante Banfield. El ingreso de Gil Romero por Lugo deja en claro que Belgrano no quiere perder. Gil Romero es de características defensivas, muy diferente del juego ofensivo de Maxi Lugo. Osella sabe que Vélez es un rival poderoso. Belgrano marcó 1 solo gol en los 4 partidos de jugó de visitante. Brunetta, el autor del gol ante Defensa y Justicia, no estará presente porque no se recuperó del todo de su desgarro.

Para dejar un poco de esperanzas en los corazones piratas, recordemos que a Belgrano le fue muy bien las últimas 2 veces que visitó Liniers. La última fue el 8 de mayo de 2016 Belgrano ganó 2-0, con goles de Lema y Lértora.
La ante última visita de Belgrano a Vélez, el celeste ganó 2-1. Sergio “el Tirri” Escudero hizo un gol inolvidable, no por la jugada en sí, sino por el festejo: el equipo remando. Fue la recordada campaña de los 51 puntos, con el Ruso Zielinski como DT.

 

Belgrano tiene una dura parada en Liniers. Habrá que apretar los dientes y jugar “a lo Belgrano”.

Categorías: Análisis