Belgrano, entre la copa y el descenso.

Si, el título ya impacta a cualquier hincha pirata. Pero esta es la realidad que le queda por vivir a Belgrano por las fechas que restan.

Finalizada la fecha 24 de la Superliga, Belgrano se encuentra en la 13º posición. Debajo de Unión y Colón solo por diferencia de gol. Con 37 unidades el pirata se encuentra con verdaderas posibilidades de clasificar a la proxima Copa Sudamericana. El conjunto de Alberdi practicamente depende de si mismo.

Al celeste le quedan 3 fechas importantisimas, finales. Primero recibirá a Colón, luego visitará a San Lorenzo y cerrará el campeonato de local frente al ya descendido Temperley.

Lo que queda en evidencia es que Belgrano debe sumar la mayoría de los puntos en los encuentros a disputar, pero no es aquí donde debe hacerse el analisis.

Si analizamos la tabla del año siguiente, Belgrano está complicado con el tema descensos. Si el torneo arrancara en este momento, Belgrano se encontraría 21 de 26 (sumar a la imagen a los dos recién Ascendidos).

 

Aqui es donde el hincha se comienza a plantear un problema. ¿Vale la pena realmente jugar la copa? ¿o hay riesgo de descuidar el campeonato si se disputa la misma?.

Lo cierto es que Belgrano debe seguir por el camino de los 3 puntos, de esa manera, dependerá solamente de su juego. No hará falta ver resultados agenos. Aunque si esto no pasa, el hincha de Belgrano deberá dejar de «gritar» los goles de «el débil» en cualquier partido, para pasar a «festejar» los del que convenga.

Empezar a pensar en el promedio y en el posible descenso es algo que asusta a cualquiera. Pero es necesario un análisis en frío para no perder el principal objetivo de belgrano año a año. Que es crecer como institución deportiva, social y cultural.

Ahora vos, dejanos tu opinión en la siguiente encuenta, en caso que quieras explayar más tu decisión, dejanos tu comentario.

 

[poll id=»2″]