Belgrano y los refuerzos

Se va cerrando otro mercado de pases y la situación de todos los años: incertidumbre.

Comencemos analizando los refuerzos de hace un año:

Se quedaron: Brunetta y Sequeira.

Se fueron: Erik Godoy, Hansell Riojas, Marcelo Benítez, Jorge Ortiz, Santiago Martínez Pintos, Jonathan Ramis, Neri Bandiera y Epifanio García.

Con respecto a los que se incorporaron al plantel una vez iniciada la Superliga tenemos a Guevgeozián, Amoroso, Lugo y Aguirre. Estos últimos dos, los únicos que quedan en el plantel.





Esto se puede analizar de dos formas. La positiva es destacar la “mano dura” de la dirigencia en cuanto a desprenderse de jugadores que no tuvieron buenas actuaciones. Salvo por Erik Godoy, todos los demás les faltó regularidad para rendir como Belgrano los necesitaba. Luego está la forma negativa: las malas incorporaciones son evidentes. De un total de 14 refuerzos, solo 4 disputaran la Superliga que comenzará en las próximas semanas.

Refuerzos de la nueva Superliga:

Para esta Superliga Belgrano retuvo a jugadores importantes para el plantel. Tales como Lértora, Suarez, Sequeira, Guidara y Rigamonti. Mientras que no logró hacerlo con la dupla de centrales: Lema y Godoy. En esto la balanza parece inclinarse para el lado de la dirigencia. Ahora bien, empecemos con las incorporaciones.

Arqueros: ningún refuerzo (Volvió Rigamonti).

Laterales: se reincorporó Federico Álvarez. se habla de que llegaría un lateral por izquierda.

Centrales: cuatro nombres nuevos: Nani, Menosse, Martínez y Olivares.

Mediocampista de contención: se sumó Gastón Gil Romero.

Mediocampista de juego: llegó Rivero.

Mediocampista por las bandas: volvió Alanís.

Volante mixto – enganche: el rosarino Denis Rodríguez.

Delantero: El boxeador Rocky Balboa.

Sumando los refuerzos con los que volvieron al club. Belgrano contará con 10 nuevas caras para esta Superliga. Mismo número que el torneo pasado. Esto lleva a que el pirata sufra el segundo recambio en dos años consecutivos.

Teniendo en cuenta los nombres del plantel, podemos observar que hay 2 jugadores por posición, mientras que en algunas posiciones hay hasta 3:

La falencia está clarísima en el lateral izquierdo. Esa posición está siendo cubierta momentáneamente por Luna, Álvarez o Alanís. Sin embargo hay rumores sobre que llegará un lateral izquierdo en las próximas horas. Otros dicen que el defensor Menosse podría ocupar el lateral izquierdo en caso de no incorporarse nadie.

[poll id=»3″]