Bienvenidos a Primera

Debut de Esteban González al mando de Belgrano, como director técnico, por primera vez ante público. ¡Y qué púbico!!! Estadio colmado, dos hinchadas, un duelo fantástico en las tribunas… y muy poquito en cancha. Con todo el valor significativo del partido, fue una tarde espectacular para el fútbol cordobés en donde se demostró una vez más que podemos jugar con las dos hinchadas en nuestra provincia, sin incidentes mayores.

Que lindo que es ganarle a los primos, y más sufriendo. Este año va a ser de mucha competencia entre ambos y hay que tirar la chapa de ser justamente los que hace 5 años nos codeamos en el fútbol grande, y que no somos amateurs.CoFEkpwW8AAE7eX

El partido mostró apenas un comienzo del estilo que intenta implementar Teté, que en estos partidos, es de difícil aplicación. A Belgrano le costó mucho pisar fuerte en cancha, en el primer tiempo, hasta que la expulsión del DT rival hizo decaer el rendimiento matador (que no era mucho más que el celeste), y se emparejó la cuestión. A partir de ahí, Belgrano manejó un poco más la pelota, pero estuvo impreciso, con pases que no tenían profundidad y la notoria falta de ritmo, habiendo jugado solo 3 partidos anteriormente (con tiempos de 20 minutos).

El penal, el gol de Mati. Ganar por penales a las gallis. Eso es lo más relevante, además de interesantes movimientos de Barbieri, que puede ser variante, Alanís, al que le falta definir las situaciones que crea, Lértora, que cortó absolutamente todo, y en general el equipo necesita afianzarse en cancha para llegar con más ritmo dentro de un mes al debut en el torneo.

Desde lo anímico es un gran paso para Belgrano, comenzando con el pie derecho el año futbolístico, y con la alegría que siempre significa eso, pero no hay que morir en el hoy: a mitad de semana se juega Copa Argentina,  una gran oportunidad para que el celeste haga historia.

Primer partido del equipo de Teté frente a su gente. Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Teté.-