Del verano, no se pasa al Invierno

Parece una frase tonta, pero no lo es. «Del verano no se pasa al invierno» significa que en el medio hay procesos, que una vez realizados conforman las estaciones de un año. Y si lo mirás así, Belgrano vivió su verano con el ascenso con River, la clasificación a la copas, el 3er puesto por diferencia de goles, la famosa frase “el equipo más hijo de puta de Argentina”, el 11 que casi salía de memoria, jugadores conocidos y respetados en el fútbol Argentino, a esto…la puerta del invierno.

Ahora…se pasa del verano al invierno sin escalas? O no fuimos capaces de interpretar el otoño?, Belgrano dejó de ser todo eso que escribimos líneas atrás a el pauperrimo presente sin escalas? O fue cayendo paulatinamente y sin freno, hasta esta situación donde infelizmente se encuentra?
De una larga estadía en el banco de suplentes del Ruso a un cambio constante de técnicos, y ojo, no estamos diciendo que el Ruso no se fue en el momento justo, la relación se había desgastado y había que apuntar a más. Pero cuando era para apuntar a más, algo fallo y se terminó apuntando a menos. La austeridad le ganó al deseo de crecer y lejos de eso, nos achicamos.
Nos metimos tanto el verso del superávit que terminamos contratando técnicos que tuvieron resultados paupérrimos. Quemamos a Tete, jugador querido por el hincha en un momento que aún no era el de él. Infelizmente después caímos en técnicos que nos llenaron de flores y versos de primavera y terminaron dejándonos ramas sin hojas y paisaje invernal como Méndez y el tan reciente Lavallén con sus declaraciones que aún duelen, pero ojo, Lavallén le apuntó a la dirigencia y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Señores, Belgrano se encuentra en una situación de crisis, donde arranca el torneo que viene solo a pelear el descenso, sin plantel, sin técnico y con mucha incertidumbre. Belgrano se aproxima al invierno, ese que cuando estaba en la primavera no se supo interpretar para llegar con mejores ropas, esas que te permitan pasar la estación más dura con una buena calefacción. Se dejó estar, y plata para pasar el invierno tiene, pero ahora no tienes gasista, ahora cuando termines toda la obra que tenes que hacer para calefaccionarte, te llega la primavera, y capaz que ya no estás más en el lugar que querías estar.

Habrá que hacer mea culpa, Dirigencia primero, bajar la soberbia y reconocer errores graves, Olave después, no basta ser ídolo para hacer las cosas bien, haber sido buen jugador y referente no te califica para un trabajo, sino cualquier hincha podría ser manager, y por último el hincha: ese que idolatra fácil últimamente, ese que se enoja poco cuando tendría que estar enojado, ese que le pone nombre a una filial de un chico con escasos partidos en primera, ese que cree que cualquier jugador es más importante que el club.

Hagamos todos mea culpa, e intentemos pasar el invierno, que se viene fulero.