Doy gracias a todos los que dejaron la vida

descarga

Foto: Infobae

“Héroe, es aquella persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria.” Si pienso en una definición de “Héroe”, a la cabeza se me viene la figura del Juanca, si, de Juan Carlos Olave, el cuarentón que ataja en Belgrano.

Escuchar en la tribuna “Ese viejo ya pide el cambio” “!Hasta cuando con Olave!” todo porque salió a cortar mal un centro, me da tanta impotencia pero no puedo hacer nada, solo pensar que esos ignorantes no tienen memoria.

Algún día me voy a armar de valor, voy a ir hasta donde este ese tipo tristemente derrumbado por su vida como abuelo en un geriátrico, y le voy a decir “Che ¿Vos te olvidaste que ese viejo que defiende el arco de Belgrano es ese que voló por los aires cuando le venía un pelotazo al ángulo, o que en un mano a mano ponía hasta la cara para tapar el remate? ¿Te olvidaste que en 2002 cuando descendimos era un mar de lágrimas en la cancha de Unión o cuando lloraba desconsoladamente de la felicidad en la cancha de River en 2011? ¿Ya no te acordas de eso?

Tengo 21 años, soy del Celeste desde la cuna, y desde que razono nunca vi a alguien que ame y defienda tanto esta camiseta como él. ¿Sera por eso que es el jugador que más partidos jugo en toda la historia del club?

Se olvidaron muchos, la cantidad de partidos que no perdimos gracias a él, del penal histórico que le atajó a Pavone en la promoción con el Millonario, el penal al Curitiba en Brasil, o el penal que le tapó a Strahman en la definición por penales para ver quien se quedaba con el clásico frente a Talleres, se olvidaron que fue la única persona en sacar esas pelotas envenenadas de los rincones más escondidos del arco…

Se me ponía la piel de lija cuando estábamos en la B Nacional y veía algún partido de Belgrano jugando de visitante, Juan Carlos tapaba una pelota imposible de atajar, y el relator de la televisión eufórico gritaba “!!Olave, Olave, Olave!! Creo que hasta él se emocionaba del verlo atajar. ¿Por qué te crees que cuando le patean tantas veces al arco, sale gritando insultando a los defensores? Porque ama de una manera inexplicable esa remera color celeste que se ve desde la tribuna, entiéndanlo, es enfermo por sus colores.

Muchos lo ven atorrante, mañero, gritón, pero yo lo veo diferente, para mí, es una persona ejemplar, un luchador, una persona de fierro, no solo porque ataje en el club del que soy hincha, afuera de la cancha siempre está ayudando a quienes lo necesitan, siempre haciendo caridades y siempre con esa humildad que lo caracteriza. Mis viejos me dieron la oportunidad de que el en persona me salude para mi cumpleaños, eso para mí fue el mejor regalo que pude haber tenido. Por todo, y porque no me imagino ese arco sin vos, gracias una y mil veces, futbolísticamente te amo Olave. Y sin dudas !Sos un héroe con todas las letras!

Gracias a Ignacio Cerezo por compartirnos este hermoso texto