Dudas y certezas de cara al inicio de la Superliga

Dudas y certezas de cara al inicio de la Superliga

 

Empieza el torneo local y las expectativas se activan, Belgrano necesita cosechar puntos para mantenerse lejos de la zona de descenso, el plantel deberá mostrar en cancha el hambre de gloria.

 

Lo cierto es que se puede hacer un previo análisis, antes de que se reanude la Superliga, de lo que se puede esperar de este plantel.

 

 

Certezas:

 

. Es cierto que desde que llegó a Alberdi siempre se le pidió que dé más, claro esta que hablamos de Matías Suárez, el jugador no pudo destacarse como a el le gustaría  pero cada vez que genera una acción se le nota una habilidad distinta, en el clásico fue el mejor jugador del partido y ese nivel se espera de él para este torneo.

 

. El «León» Federico Lertora, desde que llegó al club demostró compromiso con la institución. Siempre el que más raspa, el que más corre y el que más habla. Por ahí no se mostró muy dúctil con la pelota pero a los «huevos» no lo negocia.

 

. La revelación, el jugador que vino desde Central Córdoba fue de lo mejor del celeste en el anterior torneo. Rápidamente Sequeira deslumbró en el Club por su gambeta, de los que más prometía a la hora de atacar. Este año se ganó un lugar asegurado como delantero junto a Matías Suárez. Picardia, gambeta, las cosas que podemos esperar de Leo.

 

. ALBERDI, otro factor importante para lo que se viene. Volver a nuestra casa marcó la diferencia, todo el torneo invictos hasta la última fecha demuestra que nuestro hogar nos hace más fuerte. Qué importante fue volver al barrio más popular. Cuidado que puede ser mortal, los jugadores sienten nuestro apoyo pero también sienten los insultos .

 

. El equipo cuenta con un buen recambio en casi todas sus líneas con jugadores que vienen de tener muchos minutos en el anterior torneo. El pirata cuenta con dos o tres jugadores por puesto.

. Lo mejor que sacó la cantera «pirata» en el último tiempo. Tomás Guidara se afianzó en el primer equipo desde la llegada de Lavallen, a base de buenas actuaciones se ganó el cariño de la gente y un lugar entre los 11 titulares. Un jugador idóneo de Belgrano, mete, raspa, corre, a eso hay que sumarle que pasa con mucho criterio al ataque y su buen estado físico.

 

Dudas:

 

. Con las idas de Lema y Godoy sumadas a la salida de Romero se debió buscar a casi toda una defensa nueva. La dupla de centrales titulares parece ser Martínez y Olivares, el primero llegó para convertirse en líder adentro del vestuario, tiene una larga carrera en la Liga de México y se espera mucho de él, en tanto olivares el último año quedó relegado del once titular de Godoy Cruz. Atrás esperan Menosse y Nani.

 

.La otra apuesta del club que todavía no pudo demostrar su capacidad, Brunetta. En Arsenal mostró ser un jugador dotado con la pelota y desiquilibrante para su equipo acá poco pudo hacer ver su juego. Este año tiene su gran chance, además de que jugó muy bien en los amistosos, va a empezar de titular.

 

. Los del patrón. Rivero es el jugador elegido por Bernardi para que sea el primero pase, es el encargado de generar juego desde mitad de cancha para adelante. Denis Rodríguez llega a pedido del tecnico, era titular en Newell’s en la era Bernardi, después de eso pasó a River donde no jugó muchos minutos y sufrió una lesión que lo marginó un tiempo de las canchas. Gil Romero arrancaría de suplente y pelea el puesto con Lertora, el ex estudiantes es más habilidoso con la pelota.

 

. El único puesto que quedó vacío es el del número tres, Alanis ocupará ese lugar, dependerá de él acentuarse y demostrar sus condiciones, si no esperan Luna, Quiroga o Álvarez.

 

. Bernardi, el técnico parece seguro y tranquilo con el plantel. En las conferencias de prensa dio a entender que el equipo está comprendiendo su idea. Lo principal es manejar la pelota y posicionarse en campo contrario, cuando se pierde la tenencia del balón es cuando les exige a sus jugadores recupar la pelota rápidamente y ahí salir rápidamente de contra.