El arranque de la era Teté

esquiu2

Hoy, sábado 9 de julio de 2016, bicentenario de la Independencia nacional, será recordado como el puntapié inicial de la era Belgrano con Esteban González como entrenador. LBDTW se acercó al predio de Villa Esquiú para cronicar la puesta a punto del plantel de primera división en dos amistosos frente a Racing de Nueva Italia.

Primer partido:

forma

El equipo que plantó Teté parecería ser la base para lo que viene, con una línea de 4 defensores que intenta salir jugando, desde el piso, y busca tanto la salida por los laterales y el volante central, Federico Lértora en esta oportunidad. Un mediocampo que muestra un solo volante de contención y dos volantes mixtos que tienen más llegada y creación (Velazquez y Gaitán, en este ensayo) y dos extremos que desbordan como lo fueron Alanís y Etevenaux. Formó el Picante como único punta en este amistoso que terminó 0 a 0 y que sirve como preparación para partidos como Patronato, proximamente, y el tan ansiado Clásico en el Kempes.

 

Segundo partido:

Teté plantó un esquema extraño a lo que se venía viendo en Belgrano 4-2-3-1 pero otra vez manteniendo un solo punta. La intención es clara, manejar la pelota por abajo el tiempo que sea necesario hasta encontrar los espacios. Los espacios aparecieron por la banda derecha e la mano de un Luna de 4 que desbordó en todas las jugadas. Un Santiago Giordana activo, rápido y con buenos centros. De hecho de ahí vino el primer gol del partido: de un centro de Giordana y definió de aire excelente Leandro Fernández. A los pocos minutos Giordana de cabeza ponía el 2 a 0 y al término del PT Cutu Romero de volea luego de un córner sentenció el encuentro 3 a 0. Se vio un equipo dinámico, rápido, saliendo de abajo y creando situaciones de gol.

esquiu1