El Septiembre Pirata


Nos ponemos a repasar el mes más jugado de Belgrano en la historia y es este posiblemente. No sólo por cantidad de partidos, sino también por la importancia de cada uno en tres competencias distintas: Campeonato local, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
Empezando por orden cronológico, tenemos el primer partido aquel Sábado 3 en el tremendo frío de San Juan por Copa Argentina logrando un sufrido triunfo 2 a 1 frente a Defensa y Justicia y por causa de esto, por primera vez en dicha competencia, se consiguió clasificar a cuartos de final acompañado de unos 7000 piratas que viajaron a hacerle el aguante al equipo de Teté.

Seguimos. Llegamos a la segunda fecha del torneo de primera división. Nada más y nada menos que Boca en La Bombonera. Últimamente no ha sido un cuco para Belgrano jugar ahí con los bosteros pero sabemos que siempre son de esos partidos distintos. Fue el caso. Cagamos perdiendo, jugando feo. Como excusa decimos que fue un equipo suplente y pensando en la vuelta por la Copa Sudamericana.

Ahí vamos, a la Sudaca. Partido de vuelta contra Estudiantes (0-1 en la ida). Había que revertir la historia. Dicho y hecho, en dos minutos Bieler clavó dos pepas que van a quedar en la memoria de todos para poner el 2 a 0 y Brasil nos esperaba. La tercera fue la vencida y por fin superábamos el primer choque de este certamen.

En el medio, un aburrido 0 a 0 ante Olimpo en el Kempes. 

Otra vez por la Sudaca, partido histórico por donde se lo mire. Ese día de la primavera no se lo van a olvidar jamás aquellos 4000 y pico de negros manija que se dieron el lujo de irse a Brasil como sea, copando el Couto Pereira y el equipo respondió. Jugó su mejor partido en la era TT y capaz que en el año. Ganó bien, 2 a 1 y se quedó corto (después pagó las consecuencias). Tremendo resultado se traía a la docta.

Nuestro DTT volvía a poner un “equipo suplente” para jugar contra Unión en Santa Fe. Buen partido que definió el goleador del mes, Claudio “el taka” Bieler que metió otro doblete al cual le permitió a Belgrano ganar sus primeros 3 puntos en el campeonato y su primera victoria en el año en condición de visitante (por torneo local).

El último de Septiembre. Partido de vuelta por Copa Sudamericana y todo era color celeste. A Kempes lleno se jugaba y con la ilusión de unos 58000 piratas. Aparecío ÉL goleador (7 goles en 5 partidos) y ya flayamos con Colombia… ¿¡Para qué!? 2 testazos de los brazucas y a penales. Otra vez nos tirábamos los pelos gracias al Juanca que tapó el primero! Pero el miedo, la presión, el momento, la suerte o lo que sea quiso que, tanto Luna como Alvarez Suárez, fallaran en la definición. El 1 de Coritiba se quedó con la pelota y se nos acabó el sueño copero. (?

Se fue un mes donde Belgrano nos hizo llorar tanto de felicidad cómo de tristeza. Donde el hincha volvió a ir a la cancha con esa expectativa distinta. Nos devolvió la alegría que hacía mucho no teníamos y la ilusión, asique nada para reclamar a estos jugadores que dieron todo de sí y representaron de la mejor forma nuestro hermoso Club Atlético Belgrano.