Un equipo con ADN pirata

Por fiiiiiiin, entre tanto waterpolo, salto con garrocha, handball y todos esos deportes que no ves en tu puta vida, vuelve la alegría, vuelve la pasión. Y también Belgrano.

Hoy el pirata se juega el pase a Octavos de final de la Copa Argentina enfrentando al globo de Parque Patricios, Huracán. Este viernes a las 22.10 se reanuda la ilusión del celeste para continuar en el certamen que otorga como premio la clasificación a la Libertadores.

FORMAHURAC

La formación que eligió Esteban González cuenta con 5 jugadores de la nueva camada de inferiores (Renzo, Fede A, GAS, Luján, Alanís) y 2 de la vieja guardia que ascendió el en 2006 y defendió los colores en Primera (Bolatti y Mati). Pero por si fuera poco, podemos contabilizar al Juanca, que ya es parte del club y seguramente el arquero más importante de nuestra historia, que se formó en Las Palmas pero debutó en Primera a los 25 años en la Bombonera con la camiseta celeste. Y encima el DT también es formado en las inferiores de Belgrano.

No es menor pensar esto. La identidad del pirata no se ve solo en las alegorías al barrio y en nuestro romance por el Gigante, sino también en la materialización de un proyecto que hoy propone jugar con 8 de los 11 que tienen impregnado el ADN celeste en su sangre, entrenados por un DT del club. Y eso, en tiempos en donde el fútbol es un negocio sin colores ni identidad, no es poca cosa.