Los números de la vuelta a Alberdi

Los números de la vuelta a Alberdi

“No es lo mismo jugar acá que en el Chateau. Acá se contagia la gente, se siente.” – Lorenzo Cabrera

En el video que publicó Belgrano por los 50 años del Nacional 68, el ex central de aquella campaña histórica dijo esa frase. Hoy, recién cumplido un año de la vuelta a Alberdi podemos decir que es totalmente cierta.

Desde aquel 9 de Septiembre contra San Martín, Belgrano acumula 22 puntos en la Superliga 17/18 y 4 puntos en la actual, sobre 15 partidos jugados. Un total de 57% de efectividad.
6 victorias, 8 empates y tan solo 1 derrota.18 goles a favor y 11 goles en contra.

Para tener una comparación, en el Torneo de Primera División 16/17 Belgrano jugaba en el Estadio Kempes. Obtuvo 13 puntos en 15 fechas. Solo 2 triunfos, de los cuales 1 se jugó en la cancha de Instituto. Es decir en igual cantidad de partidos jugados se duplicó la cantidad de puntos al jugar en Alberdi.

El mejor refuerzo de los últimos años es el Gigante. Más allá del sentimiento de jugar en el barrio, los números son más favorables. Ni el Lanús subcampeón de América, el Independiente Campeón de la Sudamericana ni el Racing de Centurión y Lautaro Martínez pudieron llevarse los 3 puntos. Antes estos partidos eran perdibles. Pero con el Gigante jugando de titular es distinto. No hay una explicación lógica, porque la gente es la misma en Alberdi y en el Kempes. Pero jugar en el Julio César Villagra le hace muy bien al equipo.

Hace un año Lucas Acosta dijo que nos van a tener que pegar 5 tiros para ganarnos acá. No sé equivoca. Belgrano es mucho más fuerte jugando en Alberdi.