Que le queda a Belgrano en la SuperLiga

Que le queda a Belgrano en la SuperLiga

La Superliga entra en el tramo final. Repasamos que le queda a Belgrano en las últimas 6 fechas.

Rosario Central: por la fecha 22 se enfrentan en el gigante de Arroyito. El partido será el sábado 7 de abril a las 13:15 horas.
El Canalla jugará Copa Sudamericana el próximo jueves 12, por lo que cabe la posibilidad de enfrentarse a un «mix» entre titulares y suplentes. Esto no tiene porqué ser una ventaja, ya que mucho se habla sobre los «pibes» de Rosario Central, autores de varios goles en esta Superliga.
Los de Rosario marchan 16° con 28 unidades.
Vienen de caer 3-0 frente a patronato (de visitante).

Arsenal: quizás el partido más «accesible» de este Sprint final. Belgrano se enfrenta con un Arsenal ya descendido, que le cuenta muchísimo sumar puntos. El plus, será en el gigante de Alberdi, donde Belgrano se hace fuerte.
El conjunto de Sarandí marcha penúltimo, solo por encima de Olimpo (por diferencia de gol).
El partido será el sábado 14 de abril a las 17:45hs.

Estudiantes de la plata: otro rival con compromiso de Copa. En este caso el pincha juega Libertadores 4 días después del cotejo con Belgrano. Es un rival directo por la clasificación a Sudamérica. Marcha décimo con un punto más que el pirata. Es uno de los equipos más irregulares del torneo, generando «rachas» buenas y malas.
El partido será el viernes 20 de abril a las 21:15hs en el estadio único de la Plata.

Colón: el Celeste tiene una cita con el siempre difícil Colón de Santa Fe. Por la fecha 25 se enfrentarán en el gigante de Alberdi. El Sabalero tuvo un gran comienzo de torneo, pero fue bajando el nivel conforme pasaron las fechas. Al igual que estudiantes, es otro rival directo para la clasificación a Sudamérica. En este momento está arriba de Belgrano solo por diferencia de goles.
El encuentro será el domingo 29 de abril, 15:30 horas.

San Lorenzo: por la penúltima fecha Belgrano se enfrentará al actual escolta del torneo, será en Boedo el viernes 4 de mayo. El 8 del mismo mes, el cuervo juega Copa Sudamérica, gran noticia para el celeste, pensando en el equipo del rival.
Como siempre, San Lorenzo es un rival duro y eficaz. Un equipo que sin un juego «vistoso», solo lo supera Boca en la actual Superliga.

Temperley: un partido que genera incertidumbre. Por la última fecha, el gasolero puede venir tanto peleando el descenso, como ya con un lugar asegurado en la B nacional. Esto será fundamental para el planteo del partido, ya que la intensidad puede cambiar según cual sea el objetivo. Habrá que estar atentos a los descensos, puntualmente, a la situación de Temperley.
El partido será, en principio, el domingo 13 de mayo a las 16hs.

Estas son las 6 «finales» que le quedan a Belgrano de cara al parate por el mundial. Deberá tratar de sumar la mayoría de los 18 puntos que quedan por jugarse. Serán fundamentales los partidos contra los rivales directos, para la clasificación a la Copa.