Querido hincha de Talleres: Nunca dejes de gastarnos.

belgrano_0

Querido hincha de Talleres, sólo te pido algo: nunca dejes de gastarnos.
En los 80’s nos decías que nunca habíamos jugado en Primera. Hasta que ascendimos en el 91.
En los 90’s nos decías que ustedes tenían más hinchada. Hasta que nos cansamos de ganarles en la suma de concurrencias y las recaudaciones.
En el 2000, cuando quebramos, nos decías que éramos una empresa de cosméticos. Hasta que levantamos la quiebra y recuperamos el club, mientras vos abrías los brazos (no quiero ser torpe…jeje) a cuanto narco mejicano se te cruzaba por adelante luego de también quebrar.
También nos decías que éramos bolivianos, hasta que recogimos el guante e hicimos socio honorífico al gran Evo Morales, mientras vos seguías inundado en tu xenofobia.
Hasta el 2013 nos decías que nunca habíamos jugado una copa. Hasta que clasificamos (¡clasificamos! dije, por las dudas) por primera vez a la Sudamericana.
En el 2015 nos decías que nunca habíamos llenado el Kempes. Hasta que lo llenamos con Colón (aunque antes ya lo habíamos llenado con Banfield en el 91).
Y nos decías que nunca habíamos salido del país. Hasta que eliminamos a Estudiantes y fuimos a jugar al Brasil.
Y no querías creer que teníamos una hincha increíble, hasta que viste la invasión pirata en Curitiba y la admiración que causó en todos los rincones del país del jogo bonito.
Ahora, mientras cruzás los dedos para que nos vaya mal, nos decís que nunca ganamos una copa ni un campeonato, mientras ves cómo el Pirata no para de avanzar en la Sudamericana y en la Copa Argentina.
Yo te agradezco, hincha de Talleres. Tus deseos y tus supuestas gastadas han sido una hoja de ruta. En Belgrano elegimos el camino largo, ladrillo por ladrillo. A veces nos va mal. A veces nos va bien, pero a la larga te tapamos la boca.
Por eso sólo te pido que no dejes de gastarnos. Porque es la garantía de que lo vamos a lograr.

 

By: Adolfo Ruiz