Todos sabemos lo que no queremos saber

Carta de un seguidor:

Muchachos, no quieren saber lo que yo sé. Ni yo tampoco. Pero tenemos que decirlo ya y en voz alta, para buscarle una vuelta antes que sea demasiado tarde. La situación es grave.

Hace varios meses que venía abriendo con cuidado el diario de los lunes, o de los martes, ese que trae las tablas completas de posiciones de todo, incluso la de los promedios. Me pasé las vacaciones pensando bien, teniendo fe y queriendo que las cosas cambien, que vuelvan a ser como nos acostumbramos en el último tiempo que fueran. Pero hoy ya no pude más. Hora de almuerzo, bar, sándwich del día y el diario ahí, sección deportes, con el cierre de la fecha 15 entre las notas principales. Fecha 15 justo mitad de torneo. Y tablas completas. Muchachos, nadie quiere saber lo que ya sabemos. Estamos hasta las manos. Mi Belgrano del alma, vuelve otra vez al histórico derrotero de pelear abajo con fantasmas que ya pensamos vencidos.

[AdSense-A]

No quiero ser cruel ni alarmista, pero si hoy termina el campeonato, hasta hace un rato creía que la B arrancaba último el torneo que viene en Agosto, último en los promedios terrible. Me puse de la nuca, los números se mezclaron todos en la cabeza, de pronto  estábamos siete puntos atrás de Aldosivi, ocho de Quilmes y nueve de Arsenal. A veces, los malos recuerdos y ver fantasmas te hacen equivocar, no empezamos últimos. Esta nota esta corregida en sus estadísticas originales, pero no pierde su espíritu. Por eso mismo no quería abrir el diario.  Cuando me puse hacer números ya caí en la cuenta que estamos jodidos, muy jodidos. No sé si lo habrán visto en el club o en el plantel, pero cada punto que se pierde hoy, duele y mucho. Y va a ser causa de un descenso cantado en 2018 si no hacemos algo tomamos conciencia y empezamos a sumar ya. El tema de los promedios, engendro único en el mundo, es cruel, silencioso e inexorable. Como una enfermedad fea de esas que te comen por dentro, casi sin avisarte y después cuando te empieza a doler, te avisan que estás hasta las manos, que te quedan seis meses y ya es muy tarde para hacer cualquier cosa. Banda, hay que hablar ahora que todavía tenemos tiempo y estamos a mitad de camino.

Agradezco a todos los piratas que enseguida leyeron y pasaron algunas postas de la situación todos coincidimos que es mala, aunque no definitiva ni irreversible. Belgrano tiene sumados 26 puntos nada más que eso en las últimas dos temporadas, en 31 partidos. Es toda la poca cosa que vamos a arrastrar. Si hoy termina el campeonato, (aca va corregido!) mañana empezamos con un promedio de 1,26295 y aunque no entendamos nada de estadísticas, sabemos que ese número es una miseria para pelear nada. Ya estamos muy atrás. En este momento los 25 puntos por torneo del Ruso ya no alcanzan. Hay que avisarle a la dirigencia y a los jugadores,  aunque no puedo creer que no sepan/no entiendan/no quieran ver el tsunami que se nos viene encima.

[AdSense-A]

Voy a tratar de ser claro con los números y lo más simple posible. Antes cuando se jugaban torneos cortos de 19 partidos, había que llegar a 25 puntos. El año pasado el torneo de transición tuvo 16 fechas y había que sacar 21 para quedar más o menos igual.  Conseguimos solo 16 y quedamos 5 puntos abajo del objetivo de mínima. Ahora que estamos jugando  un torneo de 30 partidos, los 25 de antes son 40 y justo que vamos por la mitad llevamos nada más que 10, es decir estamos 10 puntos más abajo del objetivo. Gente, si la B llega a 30 puntos antes del final del torneo, cosa que muy probablemente no suceda por como estamos jugando, el año que viene hay que hacer un campañón de 55 puntos en 30 partidos para estar peleando mano a mano zafar del descenso.  No me quiero ni acordar de que el récord del Ruso fueron 59 pero en 38 partidos (!)

Para concluir en un renglón, quedan 15 partidos y hay que sacar por lo menos 20 puntos más. Entonces el campeonato que viene si se jugara igual a treinta fechas, habría que sumar 55 y respirar. No es imposible, pero es muchísimo. Hay que ocuparse ya, hay que tomar conciencia, todos, hinchas, dirigentes y jugadores. No podemos permitir que se vaya al demonio todo lo bueno que se hizo en estos años. Tenemos la responsabilidad de no dormir más en los laureles y menos después, cargarle el muerto a los que estén en 2018.

Banda, les escribo porque me parece que tienen el medio justo para empezar a concientizar al pueblo pirata de la que se nos viene sino enderezamos el barco a tiempo. Y aunque puede que todavía no parezca, la verdad es que nos queda muy poco tiempo. Quiero equivocarme les juro, pero todos sabemos lo que no queremos saber.

Gracias de nuevo a los que leyeron y aportan información sobre el tema. El fútbol argentino se escribe en chino y de mi parte soy un hincha más, preocupado y agradecido por los colores.

Un hincha, y socio: @Leo_Nideas