A lo Belgrano

Publicado el por Mati Calandri

El Pirata ganó un partido durisimo en donde jugó muy mal, pero con el gran empuje de la gente y los jugadores se llevó un triunfazo de Alberdi. Fue por 2-1 tras arrancar perdiendo. Ivan Zarafana abrió el marcador para el equipo de Caseros mientras que Maxi Comba y Mariano Miño fueron los encargados de remontar el resultado.

El equipo de Farré arrancó con intensidad y tuvo chances apenas arrancó el encuentro. Pero esa intensidad y agresividad se diluyó rápidamente y el Pincha se acomodó muy bien en la cancha bloqueando el juego del celeste en el mediocampo.

El gol visitante llegó a los 40 mintuos del primer tiempo. Fue un mazazo, y hasta los minutos finales del encuentro no parecía que Belgrano fuera a revertir el resultado, se lo veía frustrado y no salía nada. Las figuras no aparecían y el DT tuvo que cambiar para intentar la remontada.

El ingreso de Mariano Miño y Ulises Sánchez le dieron un aire nuevo al equipo. Miño aportó mucho en ataque y logró romper la defensa pincha en varias oportunidades. Mientras que Sánchez tuvo que ingresar por izquierda en reemplazo de Oliver y lo hizo muy bien, como de costumbre.

A los 42 minutos del complemento el empate llegó tras una gran jugada colectiva y con ayuda del arquero que no cubrió el primer palo. Comba sacó un derechazo imposible de parar y le devolvió la ilusión a la gente.

El empuje fue muy grande y gracias a un centro perfecto de Ulises Sánchez, Miño de cabeza estampó la pelota en la red a los 49 minutos y dio vuelta la historia, desatando el delirio total.

En lineas generales Belgrano hizo un muy flojo partido, pero supo dar vuelta el resultado gracias a la jerarquía y el carácter que tanto se pedía. Mucho por corregir en un encuentro que le devuelve la confianza al equipo. Ahora a pensar en Atlanta.

1×1:

Losada: No tuvo complicaciones, en el gol visitante le bloquea la visión un rival evitando que agarre la pelota, pero después no tuvo mucho trabajo.

Barinaga: De menor a mayor, en el PT se lo vio desconectado del partido pero en el ST mejoró con su entrega.

Olivera: Firme, no se complicó nunca y por ende cumplió.

Novaretti: También se lo vio sólido y esperemos se recupere pronto del traumatismo en el cráneo cervical.

Oliver: Firme en la marca, muy impreciso a la hora de jugar.

Longo: Cumple como siempre, indispensable en el medio.

Rojas: Muy contenido por el mediocampo rival, por momentos mostró buen fútbol, pero fueron pocos.

Zapelli: Al igual que Rojas, mostró poco de sus virtudes por la gran defensa visitante.

Bordagaray: Se lo notó un poco perdido y muchas veces desconectado de las jugadas. Pero es importante de espaldas al arco.

Susvielles: No tuvo su mejor versión, poca participación.

Vegetti: Jugó bien de espaldas y armó situaciones pero al igual que Susvielles no estuvo en su mejor versión.

Meriano: Bien, cumplió.

Ulises Sánchez: Cambió el panorama del equipo por la banda izquierda, un todo terreno.

Miño: Le aportó esa cuota de habilidad y destreza para llegar al arco rival, entró muy bien.

Tomasetti: Cumplió, gran asistencia a Comba en el 1-1.

Comba: Bien, en principio no conectaba con los pases pero el gol le termina dando una buena actuación.