Belgrano ganó por 3-0 a Defensores de Belgrano en el cierre de la fecha 34 de la Primera Nacional. Con un doblete de Pablo Vegetti y otro de Maxi Comba, el Pirata goleó y quedó a sólo un paso de conseguir el ascenso y la coronación.
El equipo de Farré jugó un gran partido y lo ganó de principio a fin. Salió a comerse la cancha y a los 4 minutos ya comenzó ganando el partido 1-0.
La B manejó una gran intensidad y avasalló a su rival de tal forma que a los 10 minutos llegó el segundo gol tras una gran jugada colectiva que terminó con el cabezazo del goleador Vegetti.
Para que no queden dudas de la superioridad, a los 25 minutos, luego de un gran centro de Bruno Zapelli, nuevamente el capitán Vegetti estampó un derechazo a la red que puso el 3-0.
El Pirata se adueñó del juego a través de su gran figura del partido, que fue Zapelli. El 10 jugó un partido perfecto y se llevó todos los aplausos y ovaciones cuando salió reemplazado en la segunda parte.
El complemento se jugó para cumplir, porque el encuentro entró en una meseta y el Celeste manejó la pelota casi sin incomodar. El Defe no generó mucho peligro para el arco de Nahuel Losada, salvo un remate del 10 visitante que contuvo de buena manera el gran arquero Pirata.
En defensa no hubo complicaciones y cumplieron todos, el mejor fue Compagnucci. Hizo un gran labor defensivo, mientras que en ofensiva fue clave asistiendo en uno de los goles de Vegetti. La banda derecha fue la llave del gol Pirata, los tres goles vinieron por ese costado.
El mediocampo se lució y jugó al ritmo que quiso. Rojas y Longo manejaron la pelota y se adueñaron del juego. Mientras que en la delantera Vegetti demostró ser el mejor 9 de la categoría.
Y que decir de la hinchada, que partido tras partido se supera a sí misma. Las cuatro tribunas tirando para el mismo lado, en un recibimiento que quedará para la historia.
Belgrano jugó un partido perfecto y lo ganó de principio a fin, sin sufrir. Quedó a 8 puntos de Instituto con 9 en juego, es decir que si gana el próximo encuentro, será campeón.
El próximo partido será el domingo 25 de septiembre a las 15:30 horas, visitando a Brown de Adrogué. Ya se están realizando gestiones para que o se cambie la localia, o se juegue en Buenos Aires con público visitante.
Sólo queda un paso más…
Periodista y Locutor Nacional. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social. Redactor✍️ y Conductor de radio🎙