Belgrano no levanta cabeza

El Pirata empató 1-1 en su visita a Platense en Vicente López. Con goles de Lucas Passerini y Ronaldo Martinez, el equipo de Guillermo Farré dejó escapar un triunfo que se le escapó en los últimos minutos.

El partido de Belgrano fue muy desprolijo, en el equipo estuvo desganado, desorientado y desconectado. Hubo muchas desatenciones, el mediocampo no estuvo certero, y hubo pocos puntos buenos. No se logró hilvanar jugadas de ataque salvo una aproximación de Bryan Reyna la cual estaba inhabilitado.

El gol del Pirata llegó fuera de contexto. Luego de dos jugadas claras de los locales, llegó una situación en la que Iván Gómez pateó al arco y Matias Moreno logró interceptar el remate. Posteriormente asistió de manera perfecta a un Passerini que al estar detrás de mitad de cancha gambeteo al arquero y anotó solo de cara al arco el 1-0.

Un gol que estuvo en duda, en la cual parecía haber mano de Moreno en el área de La B, pero al no ser intencional, el gol fue convalidado. El tanto le dio el triunfo a los celestes antes de terminar el primer tiempo, de manera sorpresiva e inesperada.

El segundo tiempo se volcó a favor del Calamar luego de la infantil expulsión del delantero Pirata. Passerini le pega un codazo en la cara a Ignacio Vázquez, el cual a instancias del VAR, el árbitro terminó sacándole doble amarilla al ex Palestino de Chile y dejando a La B con uno menos.

Farré para contrarrestar el envión de los locales sacó a Reyna y puso a Alejandro Rébola, un cambio que no pareció el indicado para realizar teniendo en cuenta la poca calidad en ataque con la que contaba el Celeste.

Luego de varias chances claras, el Calamar llegó al merecido empate sobre el final del encuentro. A los 43′ del complemento Ronaldo Martinez agarró un rechazo de Nahuel Losada en la puerta del área y remató al medio del arco venciendo a los centrales y estampando el 1-1 que fue definitivo. Nuevamente Losada salvó sobre el final una derrota que pudo ser catastrófica y determinante, luego de una gran atajada a un remate de Mateo Pellegrino.

En líneas generales, Belgrano jugó un mal partido y estuvo a punto de llevarse una victoria injusta, pero era una victoria que servía. Los errores propios, falta de concentración y precisión le costaron caro y terminó llevándose un punto que suma pero no tranquiliza.

Ahora toca enfocarse en Sarmiento, rival a enfrentar el próximo lunes 19 de febrero a las 21:30 hs. en el Gigante de Alberdi.

1×1:

Losada: De lo mejor, sigue salvando al equipo de sufrir más goles.

Barinaga: De mayor a menor, jugó un aceptable primer tiempo y en el complemento por el contexto decayó en su rendimiento.

Moreno: El mejor del partido, el más firme de la defensa, jugando de dos se refleja el potencial que tiene.

Meriano: Mejoró con respecto al partido pasado.

Ibacache: Intrascendente, no participó mucho en ataque y tampoco desentonó en defensa.

Longo: De mayor a menor también igual que Barinaga. Sigue siendo imprescindible.

Rolón: No estuvo bien, se notó un poco de falta de ritmo.

Metilli: Intentó pero en ataque el equipo no logró conectar.

Sanchez: Tuvo una mejoría respecto a partidos anteriores, aunque sigue estando impreciso y lento a la hora de crear juego.

Reyna: Sigue siendo un punto bueno aunque no termina de ser el mejor, hoy tuvo varias chances y no estuvo fino.

Passerini: Bien por el gran gol que hizo, pero su expulsión complicó el partido.

Rébola: Sumó como jugador a defender pero no tuvo mucha relevancia.

Chavarria: Con actitud pero limitaciones a la hora de aguantar y jugar.

Garcia: No tenía compañía para jugar, estuvo solo el poco tiempo que jugó.

Lencioni y Lucco: No evalúan, jugaron muy pocos minutos.