Bochornosa derrota

Belgrano cayó por 2-1 ante Mitre en el estadio Eva Perón de Junin. Con goles de David Romero, Franco Posse y el descuento de Juan Barinaga, el Aurinegro eliminó al Pirata en 32avos de final de la Copa Argentina.

El partido de Belgrano fue un verdadero papelón. Se achicó y se dejó pasar por arriba por un equipo de la B Nacional que tiene mucho menos presupuesto y plantel.

El planteo de Guillermo Farré fue ofensivo. Salió a jugar con Santiago Longo de cinco solo y puso cuatro volantes de ataque atrás de Lucas Passerini. De nada sirvió porque el Celeste no generó nada de cara al arco de los santiagueños.

Al contrario, en el primer tiempo el protagonista fue Mitre, que por las bandas lastimó y mucho a la defensa que hoy jugó su peor partido en mucho tiempo. Alejandro Rebola y Matías Moreno estuvieron muy flojos y sufrieron mucho, solo gracias a Nahuel Losada, el partido no terminó con un resultado más abultado.

En el complemento, Farré para intentar cambiarle la cara al equipo sacó a Ulises Sanchez y Francisco Gonzalez Metilli para poner a Pablo Chavarria y Esteban Rolón. Los cambios no hicieron efecto, ya que el ex Málaga no está para cumplir la función de segundo delantero por detrás de Passerini, en ataque el equipo siguió sin generar nada.

El segundo gol fue un mazazo. Con mucha facilidad y con sólo dos toques, Romero se anticipó a Moreno y estampó el 2-0 que parecía definitivo.

Minutos más tarde el gol de Barinaga le dio algo de esperanza al Pirata pero solo quedó en esa sensación. El equipo terminó tirando pelotazos y centros a los delanteros (como todo el partido) que de nada sirvieron.

En líneas generales, Belgrano regaló prestigio y quedó eliminado en su primer partido de la Copa Argentina de manera bochornosa, dejando en claro que hay que hacer cambios urgente. Farré tiene respaldo, no es momento de pedir su renuncia, hay que darle un poco más de tiempo porque que tiene que cambiar y acomodar piezas, eso si.

Ahora a pensar en Godoy Cruz, uno de los mejores equipos de la actualidad, que vendrá al Gigante de Alberdi para jugar el próximo sábado a las 21:30 hs.

1×1:

Losada: De lo más rescatable, si no era por él, el equipo perdía por más goles.

Barinaga: Muy flojo partido, salvó la ropa por el gol y por tener un poco de orgullo e ir para adelante.

Rebola: Muy flojo. De sus peores partidos.

Moreno: Igual que Rebola, flojisimo. No parece aguantar la seguidilla de partidos.

Ibacache: Regular. Fue para adelante pero no se destacó.

Longo: Regular. Hoy no fue de sus mejores partidos.

Garcia: Mal partido. Impreciso y con la sensación de que juega desganado.

Metilli: Buenas intenciones pero sin resultados, no logró ser peligroso en ataque.

Sanchez: Muy flojo. No tuvo mucha injerencia en el tiempo que jugó.

Reyna: Junto con Losada de lo más rescatable. Encaró, piboteó y asistió a Barinaga en el gol, fue el único que desequilibró.

Passerini: Muy solo. Lo mataron a pelotazos.

Chavarria: Muy flojo, no está a la altura de estos partidos.

Rolón: Intentó en ataque pero no fue un buen partido.

Marin, Lencioni y Pastran: Jugaron pocos minutos, pero no mostraron desequilibrio en lo poco que aportaron.