Cada vez más cerca

Belgrano ganó por 1-0 a Agropecuario en su visita a Carlos Casares. Con gol de Pablo Vegetti, el Pirata sumó de a tres y mantiene la diferencia de nueve puntos sobre el segundo.

Hoy el equipo mereció ganar. Jugó un primer tiempo regular, condicionado por el sistema defensivo que planteó el Sojero.

Los primeros 45 minutos tuvo poco fútbol y casi no hubo situaciones de gol, el empate en el entretiempo estaba justificado.

En el segundo tiempo, La B salió decidido a buscar la victoria. Se adueñó de la pelota y con las grandes actuaciones del «Guri» Garcia y Ariel Rojas, las situaciones de gol no tardaron en llegar.

El Pirata, con juego asociado y por el piso, fue y fue en busca del gol y lo consiguió. A los 33 minutos, Gabriel Compagnucci tiró un gran centro al área que conectó directamente con la cabeza del capitán Vegetti. El goleador estampó el cabezazo contra la red y le di el festejo a los suyos a pocos minutos del final.

La defensa estuvo firme, Olivera reemplazó bien al ausente Novaretti, mientras que Rébola demostró una vez más lo indispensable que es para el equipo.

Longo no tuvo complicaciones y el mediocampo tuvo un gran partido en cuanto a generación de juego, el que más le costó el partido fue Comba, que sobre el final levantó el rendimiento.

En líneas generales, hoy fue uno de los mejores partidos del Pirata en lo que va del torneo. Fue dueño de la pelota, se asoció y tuvo situaciones de gol, fue amplio merecedor del triunfo.

Una muestra de carácter, que hacía falta demostrar. Belgrano ganó y sigue a 9 puntos de San Martín, es decir, le saca 3 partidos de diferencia a falta de jugar 6. El objetivo está cada vez más cerca.

Ahora toca pensar en Tristán Suárez, rival a enfrentar el próximo domingo 4 de septiembre, a las 20 horas en el Gigante de Alberdi.