Con la cabeza bien alta

Belgrano cayó por penales ante Godoy Cruz en los octavos de final de la Copa Argentina. Tras el 0-0 en los 90′, el Pirata se despidió de la copa luego de perder por 5-4 en la definición desde los 12 pasos.

El equipo de Farré jugó de igual a igual el partido ante el Tomba. A pesar de que presentó un 11 alternativo, como venía siendo costumbre en la copa, La B tuvo situaciones de gol y por momentos se impuso en el juego ante el equipo mendocino.

El encuentro tuvo momentos de predominio para cada uno. El primer tiempo fue más protagonista el Tomba, aunque el Pirata estuvo cerca de concretar con algunas aproximaciones también, pero la pelota fue más dominada por el equipo de Primera División.

En el complemento, el Celeste se acentó en el partido y manejó la pelota gran parte del tiempo pero faltó la eficacia en los delanteros. La sólida defensa mantuvo al bodeguero lejos del arco de Vicentini, solo una situación en donde Rébola casi se hace un gol en contra hubo peligro de perder el partido.

En los penales, todos patearon bien sus penales excepto Ulises Sánchez, quien tuvo el gran valor de ejecutar el último penal con toda la presión que conlleva. Desde los 12 pasos, es puro azar, por eso no se puede condenar a un jugador que ha tenido grandes actuaciones a lo largo del torneo como lo es Sánchez por un penal que puede errar cualquiera.

En líneas generales, Belgrano se despidió de la Copa Argentina con la bronca de la forma en que se va, pero con la cabeza bien alta porque estuvo siempre a la altura. Jugó tres partidos con tres equipos de Primera División, y en los 90 minutos, no perdió ninguno, sumado a que en todos los encuentros jugó con suplentes.

Nuevamente hay que destacar y agradecerle a la gente que fue a alentar. 20.000 piratas acompañaron al equipo como lo hacen siempre, y otra vez se demostró que este equipo junto a su hinchada, merecen la Primera División.

Ahora a pensar en el objetivo que de verdad importa. El domingo desde las 20:10 horas, el Pirata recibe en el Gigante de Alberdi a Tristán Suárez, en busca de mantener la ventaja en la punta del campeonato.