Belgrano cayó por 1-0 frente a Newell’s en su visita a Rosario. Con gol de Juan Ramírez, el equipo de Mauricio Larriera le ganó al Pirata por la fecha 3 de la Copa de la Liga.
Guillermo Farré salió a jugar el encuentro con seis cambios respecto al empate ante San Lorenzo. Una rotación que se entendió que era para guardar titulares para el choque por Copa Argentina del próximo miércoles. El problema fue que los cambios y la modificación del esquema no le hicieron bien al equipo. La B jugó un partido flojísimo, sobre todo en el primer tiempo, donde prácticamente no pisó el área contraria, y en el ST intentó con las variantes pero mucho más no pudo hacer.
El partido fue aburrido y mediocre, de ambos lados. Newell’s no lo pasó por encima a Belgrano, pero lo presionó mucho y se hizo con el control de la pelota, el tema es que prácticamente no lo incomodó a Nahuel Losada hasta el segundo tiempo. Mientras que el Celeste se plantó en su campo intentando defender su arco y hacer pasar los minutos.
Los delanteros, Lucas Passerini y Pablo Chavarría estuvieron muy desconectados del mediocampo, estuvo muy partido el equipo en el primer tiempo. Sumado a que Mariano Miño no tuvo una actuación a la altura de estos partidos, se notó la ausencia de un volante creativo que le dé con qué a los delanteros.
Pero el problema fue el planteo conservador, no era un partido para salir a cuidar el resultado, los locales no fueron tan superiores como para resguardarse como lo hizo el equipo de Farré, fue Belgrano el que hizo crecer a Newell’s. Ever Banega, quien fue la figura del encuentro, jugó a su manera, nadie lo marcó. Le dieron libertad total y le dejaron hacer lo que quiera a un jugador que en la previa se sabía que podía marcar la diferencia.
Además, nuevamente le vuelven a convertir un gol de cabeza, como en las dos primeras fechas. Nadie apretó a Banega que asistió con un centro magnifico al delantero uruguayo Juan Ramírez, quien cabeceó completamente solo y tranquilo para poner el 1-0 en el marcador. Se volvieron a cometer errores en defensa y otra vez los centrales flaquearon por el juego aéreo.
La Lepra después del gol se sintió más cómodo todavía y el Pirata terminó de desordenarse con los cambios, no le encontró la vuelta al encuentro en ningún momento.
En líneas generales, Belgrano jugó un pésimo partido y le regaló la victoria a un Newell’s que no hizo mucho mérito para ganar, pero se mantuvo ordenado y gracias a la jerarquía de Banega tuvo una chance de gol que aprovechó y se llevó los tres puntos.
Ahora a pensar en Mitre, equipo al que el Pirata se enfrentará el miércoles a las 19:15 hs. por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Eva Perón de Junín.
1×1
Losada: No tuvo mucho trabajo, en el gol no tiene nada que hacer.
Facello: No desentonó, de lo mejorcito del equipo.
Rébola: Falló en el gol de los locales, se le escapó la marca y Ramírez le cabeceó solo.
Meriano: Se notó la falta de ritmo, tiene que volver a ponerse a punto.
Delgado: Muy impreciso, áspero a la hora de marcar pero poco a la hora de intentar atacar.
Longo: Sigue siendo imprescindible, no tuvo de sus mejores partidos pero por momentos ayudó defensivamente.
Quignon: Puede ser importante para complementar la falta de Rolón, necesita volver a adaptarse al ritmo del fútbol argentino.
Sánchez: El que más intentó a pesar de que no se destacó.
Miño: Muy flojo, no estuvo a la altura del partido.
Chavarría: No le da para jugar de 7, ya es un jugador grande para manejar ese degaste.
Passerini: Muy solo, no pudo hacer mucho.
Metilli: No aportó mucho, no estuvo preciso.
Reyna: Mostró movimientos interesantes.
García: No entró bien, muy impreciso.
Lencioni y Barinaga: Entraron para desbordar pero no pudieron hacer mucho.
Periodista y Locutor Nacional. Estudiante de Licenciatura en Comunicación Social. Redactor✍️ y Conductor de radio🎙