De la mano de Vegetti

Belgrano venció por 2-0 a Gimnasia en La Plata y se llevó un triunfazo de visitante. Con dos goles de Pablo Vegetti, la B llegó a los 21 puntos y se suma a los puestos de arriba en la tabla de posiciones.

El equipo de Guillermo Farré no se sintió cómodo en el primer tiempo. Los locales tuvieron la iniciativa y presionaron durante los primeros minutos, haciendo trabajar a Nahuel Losada que respondió bien en varias ocasiones.

Luego de 20 minutos de puro dominio del Lobo, el Pirata se acomodó y empezó a tener la pelota. Sin ser punzante, comenzó a acentarse en campo rival de a poco.

A los 34 minutos, llegó el 1-0 del Celeste. Tras un gran enganche de Zapelli en el área, el «10» remató al arco y tras el rebote del arquero Tomas Durso, el Toro Vegetti empujó la pelota a la red para marcar la ventaja.

Después del gol, no pasó mucho más en el resto del primer tiempo. Sin ser superior, la B consiguió una ventaja para irse más tranquilo al descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Farré pegaron de arranque y aumentaron la ventaja en el marcador.

A los 5 minutos, tras una gran jugada del mejor que tuvo el partido, Ulises Sanchez, éste asistió a Franco Jara, quien sólo tuvo que habilitar a Vegetti de primera para que así el ex Gimnasia consiguiera su segundo gol en el encuentro.

Luego del 2-0, el Lobo salió desesperado a buscar descontar, pero para la fortuna de los Piratas, el resultado no se modificó. Gimnasia tuvo varias chances claras de gol.

La más clara fue el cabezazo en el palo de Cristian Tarragona, que tras el rebote en el palo, Losada pudo sacarla con el pie derecho y evitar el 1-2.

En síntesis, Belgrano tuvo vaivenes en el juego, por momentos se vio superado, y cuando quiso, se animó a jugar y así se llevó tres puntos de oro del Bosque.

Ahora a pensar en Newells, rival a enfrentar el próximo sábado 22 de abril a las 20:30 horas, en el Gigante de Alberdi.