Derrota para reflexionar

Belgrano cayó ante Mitre por 3-1 en el marco de la fecha 28 de la Primera Nacional. Con goles de Nelson Romero, Cristian Diaz, Santiago Rosales y el descuento de Maxi Comba, el Pirata cayó por primera vez de local y se quedó sin invicto en el Gigante de Alberdi tras 13 partidos.

El equipo de Farré jugó un mal partido desde el principio, pero a diferencia de anteriores encuentros, anoche tuvo muchas situaciones de gol para empatar y hasta para dar vuelta el resultado sin haber jugado bien.

Los visitantes salieron a jugar de igual a igual el partido, y aprovecharon la mala noche de los centrales celestes, sobre todo Diego Novaretti, que tuvo una noche para el olvido. Además se hizo grande la figura del arquero santiagueño, que así como Nahuel Losada salvó en muchos encuentros al Pirata, anoche se invirtió la situación, y quien se lució fue Rodrigo Lugo.

El gol tempranero hizo desacomodar al equipo, desde el arranque no hubo juego asociado y se notó la carencia de ideas. El Gurí García no terminó de rendir jugando por la banda izquierda, y quedó desconectado de la pelota, que en la mayoría del tiempo pasó por los pies de Bruno Zapelli, que casi siempre buscó atacar por el medio.

Las falencias defensivas y la falta de eficacia en ataque hizo que llegara el 2-0 antes de terminar el primer tiempo. Los laterales sufrieron mucho, Axel Ochoa se vio desbordado y Ulises Sánchez por momentos dejó ver que jugar de 4 no es su función natural.

Longo no tuvo su mejor versión y en el encuentro de anoche pareció que la cancha le quedó larga, sobre todo después de la sustitución de Guillermo Pereira. En cuanto al ex Godoy Cruz, se lo vio bien quitando en el medio pero no tuvo participación en ataque.

Zapelli fue el que se puso el equipo al hombro y tomó la iniciativa en los ataques del Pirata. Le faltó profundidad en el último pase pero fue quien más actitud mostró en todo momento. Joaquín Susvielles no tuvo su mejor versión, y vuelvo a insistir que es el reemplazo natural de Pablo Vegetti, y no el acompañante.

Vegetti estuvo impreciso con los pies y tampoco estuvo fino en los cabezazos. Tuvo varias chances de cabeza en las cuales se alternó la figura del arquero Lugo y en otros fueron pelotas que se escaparon por arriba del travesaño.

De los suplentes quien entró mas enchufado fue Maxi Comba, que ademas del gol estuvo movedizo por ambas bandas, le faltó profundidad, como a todo el equipo. Iván Ortigoza hizo su debut pero no fue como todos esperábamos, se sacrificó mucho ya que tuvo que hacer toda la banda tras la salida de Sánchez. Hernán Bernadello hizo un correcto partido para lo poco que viene jugando.

En líneas generales, el Pirata jugó mal pero tuvo chances, y pagó con la misma moneda que facturó en muchos partidos en los cuales sumó de a tres. Guillermo Farré deberá empezar a pensar en consolidar un 11 titular para no volver a tener otro traspié como el de anoche. Porque se acerca la recta final del campeonato.

Belgrano mantiene el primer puesto con una ventaja de seis puntos sobre San Martín de Tucumán que también perdió en su visita a San Telmo, y de Instituto que hoy debe enfrentar a Guemes en Santiago del Estero. De todas formas, La B tiene pendiente el encuentro suspendido con Quilmes, asique todavía sostiene una ventaja que le permite tener estos tropiezos, pero ahora es donde el equipo debe sacar adelante el bajón y consolidarse, de cara a los últimos partidos.

Ahora toca pensar en Sacachispas, rival a enfrentar el próximo sábado 13 de agosto a las 14.10 horas, en Villa Soldati.