Desahogo

Belgrano volvió al triunfo ante Sarmiento tras golearlo por 4-1 en Alberdi y cortó la racha negativa en la previa del clásico ante Talleres.

El Pirata dio vuelta un partido que se le complicó al principio, con un Sarmiento que salió concentrado y comenzó mejor, más ordenado y se aprovechó de un Belgrano confuso con un gol a los 24 minutos, el equipo de Farré nuevamente sufría y arrancaba perdiendo.

El gol llegó de la misma fórmula que el que le había convertido Godoy Cruz el anterior partido en Alberdi. Luego de un centro pasado de Maico Quiroz, el cuál Facundo Ferreyra canalizó en una gran asistencia de cabeza a Santiago Quiroga, este último definió fuerte al medio y venció a Nahuel Losada, marcando el 1-0 parcial.

El Celeste reaccionó rápido, no se dejó caer animicamente con el gol de los visitantes y rápidamente contestó. A los 28 minutos, Longo recuperó en tres cuartos de cancha y asistió perfecto a Sánchez, que definió con frialdad y estampó el 1-1. Mérito de Santi Longo en presionar y recuperar la pelota frente a una defensa indeleble del equipo de Junín.

Al minuto de haber empatado el partido, El Pirata consigue una falta bien ejecutada por Sánchez, que terminó en un cabezazo de Juan Barinaga, que aprovechó una mala salida de Fernando Monetti y poner arriba a los celestes 2-1 a los 30 minutos de juego.

Para coronar una noche mala de la defensa del Verde, a los 40 minutos Insaurralde rechaza mal permitiendo que Matías García defina, pero al rebotar en otro central, la pelota le cayó a los pies a Bryan Reyna, quien puso el 3-1 empujándola a la red sin resistencia.

Premio para uno de los que más insistió desde que llegó. El peruano ex Alianza Lima se ganó el puesto y ayer pudo tener su recompensa marcando un gol, y siendo posteriormente ovasionado.

El segundo tiempo se jugó como quiso Belgrano. Le cedió la pelota a un equipo que no supo que hacer para arrimarse en el marcador. El Pirata esperó e intentó liquidar el partido de contra, aunque no pudo hacerlo.

El encuentro se cerró a los 25 minutos del complemento. Tras otro gran centro de Ulises Sánchez, esta vez Facundo Lencioni empalmó de cabeza la pelota y le coló el cuarto gol a Monetti al ángulo derecho del arco de la Preferencial, sellando el triunfo por 4-1.

El planteo de Farré sorprendió, la lógica era que juegue Pablo Chavarría de nueve, pero el equipo mostró otra forma de jugar y llegar al arco rival sin tener ese referente de área. A pesar de que comenzó el encuentro con dudas, el equipo se fue soltando con el paso de los minutos y obviamente los goles.

En líneas generales, Belgrano ganó un partido clave y necesario de cara al clásico. Le costó, pero se repuso rápido del golpe del gol visitante y se terminó floreando ante un equipo que con solo apurarlo un poco, El Pirata le hizo daño y lo superó. Con una sensación de desahogo, el equipo de Farré se sacó la mufa y cortó una racha negativa de 7 partidos sin poder ganar.

El plantel llega con los pies sobre la tierra al clásico, sabiendo que el rival es difícil y sobre todo por ser el rival de toda la vida, pero con la confianza de haber conseguido una victoria que alivia y le da otro aire al equipo.

El clásico por el momento se disputará el próximo sábado 22 horas en el Gigante de Alberdi. Aunque desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba están buscando cambiar el día y el horario.

1×1:

Losada: Bien. Tuvo buenas intervenciones, en el gol de ellos no tuvo nada que hacer.

Barinaga: Buen partido. No tuvo complicaciones a la hora de defender y en ataque estuvo activo, se jugó mucho por su lado a la hora de atacar.

Moreno: Muy firme jugando de dos, es su posición. Es impresionante la diferencia cuando juega de dos a cuando juega de seis, en esta última posición no se siente tan cómodo. Anticipó tanto de arriba como de abajo y manejó bien la salida limpia, de lo mejor de la cancha.

Meriano: Se va adaptando cada vez más. El ritmo lo va asentando nuevamente.

Ibacache: Bien. Firme y rápido por la banda izquierda, y lo importante es que pudo terminar bien el partido.

Longo: Clave en el primer gol y el resto del partido. Eufórico tras la victoria, necesitaba desahogarse.

Rolón: Volvió a jugar bien. Acompañó en el medio a Longo y lo hizo sin resaltar ni desentonar.

Metilli: De mayor a menor. Jugó un buen primer tiempo y el segundo se cansó y pasó desapercibido.

Garcia: Mejoró con respecto a partidos anteriores, pegado a la raya no tuvo buen rendimiento, ya cuando se cerró más por el medio se soltó y le dio más confianza.

Sanchez: Igual que Garcia, mejoró y recuperó la confianza y la soltura.

Reyna: Buen partido. Mucha iniciativa de ataque con arranques explosivos, terminó muy cansado el partido. Merecido gol.

Maffini: Regular, se nota la falta de ritmo. Entró de 4, una posición no tan natural para él, quizás eso lo hizo no estar tan firme y por ahí cerrarse demasiado al lado de Moreno.

Lencioni: Entró bien en su puesto, aunque no atacó tanto por su lado en el complemento. Gran gol de cabeza.

Marin: Le sigue costando, tuvo algunos buenos destellos, pero le falta para ser titular.

Palavecino: Poco recibió y poco hizo.

Schiappacasse: Se lo ve frío a la hora de jugar y hacer jugar, le faltó una marcha más.