Durísima derrota en La Paternal

Por la cuarta fecha de la Liga, Belgrano cayó por 3 tantos contra 0 ante Argentinos Jrs en el Diego Armando Maradona. El Pirata fue altamente superado y no supo nunca cómo desenvolverse en el partido. 

El equipo de Guillermo Farré se paró de igual manera a como lo venía haciendo. Línea de 5, 4 al medio y Vegetti de punta. Un sistema que, si bien venía siendo efectivo, no apostaba al juego sino directamente a cuidar el resultado. 

El comienzo del partido fue un sacudón. A los 3’ del primer tiempo Gonzalez Metilli convirtió el primer gol para El Bicho. 

A los 40’, Argentinos quedó con 10 jugadores por la expulsión de Federico Redondo tras una extensa intervención del VAR. 

Luego de la roja, Belgrano tuvo más la pelota, pero no supo marcar la diferencia y terminó desaprovechando la superioridad numérica. 

En el complemento, El Pirata nunca pudo reaccionar. A los 7’, Montiel amplió la diferencia para Argentinos y el partido se hizo cada vez más cuesta arriba. 

A los 9’, Rébola vió la roja y el encuentro quedó 10 vs 10. 

Ya para la mitad del segundo tiempo el partido estaba bajo el control total del anfitrión. A los 26’ llegó el tercero de la mano de Ávalos que marcó un golazo de tijera. Nada que hacer para Losada, quien faltando 10’ para el final, atajó un penal a José Herrera y evitó el cuarto del local. 

Los dirigidos por Gabriel Milito supieron encontrarle la vuelta al sistema de El Celeste, identificaron las debilidades y construyeron su juego en base a eso. El DT aprovechó nuestras escasas situaciones ofensivas y la superpoblación defensiva y paró su formación con una especie de 3-5-2, con carrileros que subían y generaban chances. 

Belgrano nunca pudo sentirse cómodo en cancha. Este partido sacó a la luz muchos errores y también muchas certezas. En ataque no hubo creatividad o ideas que sugieran peligro para el rival, Vegetti continúa muy solo y en el medio no pudieron ofrecerle soluciones. 

Los cambios de Farré no fueron acertados y la expulsión de Rébola también complicó a la defensa que venía siendo muy ordenada en las fechas anteriores, pero en este encuentro no pudo frenar al rival. En el intento de desarmar la línea de 5 y apostar al ataque, el equipo quedó muy desorganizado y no hubo manera de revertir la situación. 

El Pirata vuelve a Alberdi con las manos vacías y varias preocupaciones. Tendrá que replantearse muchas cosas de cara al duelo ante Tigre el próximo viernes a las 21 hs. 

El cuerpo técnico deberá realizar los cambios y corregir los errores que crea pertinentes para volver a pisar fuerte de local y afrontar un partido de suma importancia.