Duro golpe

Belgrano perdió en la quinta fecha del campeonato por 2-0 ante Tigre en el Kempes. Con dos goles de Mateo Retegui, los de Victoria se llevaron un triunfo con autoridad.

El equipo de Guillermo Farré volvió a mostrar carencias a la hora de tener juego. La línea de 5 en defensa dejó nuevamente en evidencia la falta de apoyo en ataque para Bruno Zapelli, quien fue el mejor de los de arriba.

Tigre presionó de tal forma que le impidió al Pirata lograr una jugada colectiva. Fue superior ampliamente durante todo el partido, aunque en el primer tiempo solo tuvo una chance clara de gol.

Con la expulsión de Nahuel Losada, el partido se terminó de inclinar para el lado de los visitantes. La B se dedicó exclusivamente a defender el cero y no hilvanó más de tres pases seguidos. Farré no quiso romper la línea de 5 y aún así sufrió mucho, el gol de Tigre estaba al caer.

Y cayeron de la mano de su goleador Retegui. El ex Estudiantes hizo un gran gol de cabeza que puso el 1-0 y recién ahí, el DT Celeste empezó a mover el equipo en busca de un cambio de aire.

De poco sirvieron los cambios porque el encuentro siguió igual. Y en un pique en la puerta del área a favor del Matador, la defensa Pirata durmió infantilmente y llegó el gol que liquidó el partido.

En líneas generales, Belgrano sufrió un duro golpe de realidad que le va a hacer replantearse muchas cosas de cara a los próximos partidos. Hoy fue muy superado por un rival que jugó un gran partido y que logró imponerse desde el minuto uno. El técnico deberá hacer hincapié en los errores y meter mano en el esquema del equipo, no hay que dejar escapar puntos pero tambien te tenes que arriesgar un poquito más para conseguirlos.

Ahora a pensar en Arsenal, rival a enfrentar el próximo lunes 6 de marzo a las 17 horas desde el Viaducto de Sarandí.

A dar vuelta la página, no queda otra. Más allá de los resultados, hay que seguir aguantando y confiar en que el equipo puede revertir esta situación.