Efectividad pura

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano venció por 2-0 a Flandria en el Gigante de Alberdi por la fecha 16 del campeonato. Con goles de Pablo Vegetti y Gabriel Compagnucci, La B sigue sacando ventaja como puntero.

Los dirigidos por Farré volvieron al triunfo tras la derrota del pasado domingo cuando visitaron a Gimnasia de Jujuy. La victoria de ayer le dio un respiro al equipo luego de la dura caída en el norte argentino.

El equipo volvió a jugar un mal partido, se lo vio desdibujado en creación de juego, pero con la efectividad intacta. Anoche el Pirata lo ganó por jerarquía.

Los primeros minutos, sin ideas de juego, el Celeste fue al frente y tuvo aproximaciones, la más clara fue una de Ibrahim Hesar, que eludió al arquero y cuando definió, la pelota la salvó en la línea un central visitante.

A los 26 minutos llegó el primer gol del encuentro. Luego de un gran centro de Tobias Ostchega, el capitán Vegetti metió un cabezazo espectacular que se clavó en el ángulo derecho del arco, poniendo el 1-0 parcial.

Despues del gol, el equipo comenzó a perder en el mediocampo. Se notó la ausencia de Santiago Longo, y aunque Ivan Ramirez no hizo un mal partido, en los últimos minutos del primer tiempo el rival generó peligro y puso a prueba a Nahuel Losada en varias oportunidades.

En el complemento el partido se emparejó y ambos equipos no tuvieron muchas llegadas claras. El Pirata empezó a cuidar el resultado apostando a defender más.

Sobre el final del encuentro apareció el tanto que sentenció el juego. La B sufrió como de costumbre los minutos finales pero en la última jugada, Compagnucci se la picó al arquero luego de una gran asistencia de Ulises Sánchez y puso cifras definitivas.

Belgrano volvió a ganar pura y exclusivamente por la jerarquía, jugó mal pero pegó en el momento clave y supo mantener su arco en cero. Tres puntos de oro para volver a impulsar la buena racha.

Ahora a pensar en Platense, rival a enfrentar el próximo miércoles 25 de mayo en La Rioja por Copa Argentina.

1×1:

Losada: Gran partido. Tapó pelotas difíciles, mucha seguridad.

Barinaga: Regular. Muy intermitente, por momentos desequilibra y otros se le hace cuesta arriba el partido.

Rébola: Bien. Firme, gran salvada de cabeza en el primer tiempo.

Novaretti: Muy sólido. Ganó todas de arriba y no tuvo complicaciones.

Ostchega: De menor a mayor. Mejoró en el segundo tiempo.

Ramirez: Regular. Tiene calidad y mostró cosas interesantes, pero se notó que no es un 5 del estilo de Longo.

Zapelli: Regular. Por momentos pasó desapercibido.

Miño: Regular. No tuvo una actuación sobresaliente como partidos anteriores.

Comba: Regular. Le faltó más profundidad.

Hesar: Buen partido. Se lo vio activo aunque por momentos se encargó más de jugar como volante por izquierda que como segundo delantero.

Vegetti: Gran partido. Golazo y emblema del poco ataque que tuvo Belgrano.

Sánchez: Buen ingreso. Muy movedizo y aportó una gran asistencia en el segundo gol.

Rojas: Entró para ayudar en la marca a Ramirez y cumplió.

Susvielles: Poco aporte ya que los ultimos minutos el equipo se abocó a defender.

Compagnucci: Buen ingreso. Desbordó en varias oportunidades y coronó con un golazo.

Olivera: Entró 5 minutos. Poco para aportar.