El alumno superó al maestro

Publicado el por Mati Calandri

El Belgrano de Farré venció por 1-0 al Estudiantes del Ruso Zielinski por los 16avos de final de la Copa Argentina. Con gol de Joaquín Susvielles de penal, el Pirata logró clasificar a octavos de final tras una gran actuación.

El equipo, que hoy fue alternativo, salió a jugar el partido convencido. Presionó y obligó al Pincha a no poder hacer su juego en el primer tiempo.

En cuanto a situaciones claras, en los primeros 45 minutos solo se destacó una de Susvielles que tapó bien Mariano Andujar. Más que esa no hubo, a pesar de que el Celeste propuso un poco más el encuentro fue parejo.

Ya en el segundo tiempo, el Pirata intentó por el lado derecho que fue por donde más lastimó. Ulises Sánchez desbordó en varias oportunidades generando peligro.

El gol llegó a los 16 minutos del complemento. Luego de un gran desborde de Sánchez, Susvielles bajó la pelota en el área y tras un choque con Emmanuel Más, el árbitro Dario Herrera cobró penal. El ex Delfín de Ecuador cambió la pena maxima por gol luego de una gran ejecución.

Tras el gol, el encuentro se desnaturalizó y pudo pasar cualquier cosa. La B estuvo cerca de liquidarlo y a la vez el León tuvo chances para empatarlo.

Con el final del partido, Belgrano se llevó un valioso triunfo de Santa Fé que le dio el pase a octavos de final de la Copa Argentina. Ahora deberá enfrentar a Godoy Cruz, quien venció hace instantes nomas a Lanús por 3-1.

Lo proximos que se viene ya es de nuevo el torneo de Primera Nacional. El domingo en el Gigante de Alberdi, Belgrano enfrentará a Deportivo Maipú por la fecha 24, a las 17.10 horas.

1×1:

Vicentini: Cumplió. No tuvo complicaciones

Sánchez: Gran partido. Una de las figuras, desbordó todo el partido.

Olivera: Bien. Firme, no perdió una de arriba ni de abajo.

Meriano: Cumplió. Se mantuvo siempre cerca de la marca.

Oliver: Bien. No destacó pero hizo lo que tenía que hacer y no se complicó.

Rojas: Buen partido. Manejó el mediocampo y ayudó mucho en la presión.

Ramirez: Cumplió. No resaltó pero mantuvo sólido el medio junto con Rojas.

Tomasetti: Regular. Estuvo muy activo pero impreciso en algunos pases.

Comba: Bien por momentos, y en otros pasó desapercibido.

Hesar: Buen partido. Muy participativo en ataque.

Susvielles: Gran partido. Figura junto con Sánchez. Bien pateado el penal y además hizo todo bien.

Rebola: Cumplió. Lo poco que jugó sacó todas.

Longo: Entró para contener el medio y lo hizo.

Vegetti: Aguantó todas y logro enfriar el partido. Cumplió.

Novaretti: Cumplió también lo poco que jugó.