El barco sigue remando

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano venció por 2-1 a Almagro en el inicio de la fecha 22 de la Primera Nacional. Con goles de Bruno Zapelli y Pablo Vegetti, el Pirata dio vuelta un partido durisimo que comenzó perdiendo con el gol de Nicolas Servetto.

El primer tiempo fue parejo, ninguno logró superar al otro y hubo pocas chances de gol. Pero esas pocas chances fueron efectivas en ambos lados.

El equipo de Farré no hizo pie en cuanto a juego en los primeros 45 minutos. Y necesitó de un golpe ajeno para reaccionar.

A los 21 minutos, una contra letal dejó a Conechny cara a cara con Nahuel Losada. El arquero celeste salió mal y tras una gran salvada de Santiago Longo en la línea, el goleador Servetto agarró el rebote y estampó el 1-0 parcial.

El gol hizo despertar a La B, que más con empuje que juego, empezó a arrimarse al arco rival en los minutos finales del primer tiempo.

A los 42 minutos, un centro al área que no logró conectar con la cabeza de ningún atacante Pirata, hizo que la pelota le cayera a Zapelli. El «10» sacó un derechazo que se le metió por el palo derecho al arquero visitante, y así el encuentro se empató momentáneamente 1-1.

En el segundo tiempo el Celeste cambió la cara y comenzó a dominar el partido. El ingreso de Diego «Gurí» Garcia le dio un plus de calidad al ataque.

El Pirata empezó a apostar con las proyecciones de Gabriel Compagnucci y Axel Ochoa, y las ocasiones de gol aparecieron. A los 20 minutos del complemento llegó el grito sagrado.

Luego de un centro al área que sobrepasó a todos, la pelota le cayó a Ochoa. El ex Atlanta sacó un gran centro que Vegetti conectó de cabeza para poner el 2-1 definitivo.

El resto del encuentro fue con Belgrano defendiéndose e intentando liquidar cuando se le presentaba la oportunidad. Mientras que Almagro, con uno menos, hizo lo que pudo dentro de sus posibilidades.

El equipo de Farré jugó un flojo primer tiempo y mejoró notablemente en el segundo. Además se llevó una gran victoria remontando el resultado, cosa que hace un par de años parecía casi imposible de ocurrir.

Con esta victoria Belgrano llegó a 49 puntos, sigue puntero a 9 de San Martín que debe jugar el domingo frente a Atlético Rafaela. Ahora a pensar en Nueva Chicago, rival a enfrentar el próximo viernes 18.10 horas en Mataderos.

1×1:

Losada: Bien. Floja salida en el gol visitante, después no tuvo complicaciones.

Compagnucci: Bien. Se va acentando en el puesto de a poco.

Rébola: La figura del partido. Defendió todas bien.

Novaretti: Bien. Firme como siempre.

Ochoa: Cumplió. No destacó pero no desentonó.

Longo: Regular. Impreciso pero arregló sus errores defendiendo.

Pereira: Regular. Ni bien ni mal.

Zapelli: Intermitente pero mejoró. Por momentos aportó en ataque y por momentos no. Gran gol y se notó más sacrificio que partidos anteriores.

Comba: Regular. Le falta ese último toque.

Susvielles: Flojo. No es para jugar atrás de Vegetti, él es el reemplazante natural de Pablo.

Vegetti: Bien. Las pelea a todas y busca el gol siempre. Buscó tanto que lo consiguió.

Garcia: Buen ingreso. Le dio calidad al equipo, sobretodo en las pelota patadas.

Bordagaray: Bien. Entró enchufado y desequilibró.

Sánchez: Bien. Encaró varias veces y generó peligro.

Rojas y Oliver: Entraron poco tiempo pero aportaron lo que pudieron.