Belgrano venci贸 por 2-1 a Almagro en el inicio de la fecha 22 de la Primera Nacional. Con goles de Bruno Zapelli y Pablo Vegetti, el Pirata dio vuelta un partido durisimo que comenz贸 perdiendo con el gol de Nicolas Servetto.
El primer tiempo fue parejo, ninguno logr贸 superar al otro y hubo pocas chances de gol. Pero esas pocas chances fueron efectivas en ambos lados.
El equipo de Farr茅 no hizo pie en cuanto a juego en los primeros 45 minutos. Y necesit贸 de un golpe ajeno para reaccionar.
A los 21 minutos, una contra letal dej贸 a Conechny cara a cara con Nahuel Losada. El arquero celeste sali贸 mal y tras una gran salvada de Santiago Longo en la l铆nea, el goleador Servetto agarr贸 el rebote y estamp贸 el 1-0 parcial.
El gol hizo despertar a La B, que m谩s con empuje que juego, empez贸 a arrimarse al arco rival en los minutos finales del primer tiempo.
A los 42 minutos, un centro al 谩rea que no logr贸 conectar con la cabeza de ning煤n atacante Pirata, hizo que la pelota le cayera a Zapelli. El 芦10禄 sac贸 un derechazo que se le meti贸 por el palo derecho al arquero visitante, y as铆 el encuentro se empat贸 moment谩neamente 1-1.
En el segundo tiempo el Celeste cambi贸 la cara y comenz贸 a dominar el partido. El ingreso de Diego 芦Gur铆禄 Garcia le dio un plus de calidad al ataque.
El Pirata empez贸 a apostar con las proyecciones de Gabriel Compagnucci y Axel Ochoa, y las ocasiones de gol aparecieron. A los 20 minutos del complemento lleg贸 el grito sagrado.
Luego de un centro al 谩rea que sobrepas贸 a todos, la pelota le cay贸 a Ochoa. El ex Atlanta sac贸 un gran centro que Vegetti conect贸 de cabeza para poner el 2-1 definitivo.
El resto del encuentro fue con Belgrano defendi茅ndose e intentando liquidar cuando se le presentaba la oportunidad. Mientras que Almagro, con uno menos, hizo lo que pudo dentro de sus posibilidades.
El equipo de Farr茅 jug贸 un flojo primer tiempo y mejor贸 notablemente en el segundo. Adem谩s se llev贸 una gran victoria remontando el resultado, cosa que hace un par de a帽os parec铆a casi imposible de ocurrir.
Con esta victoria Belgrano lleg贸 a 49 puntos, sigue puntero a 9 de San Mart铆n que debe jugar el domingo frente a Atl茅tico Rafaela. Ahora a pensar en Nueva Chicago, rival a enfrentar el pr贸ximo viernes 18.10 horas en Mataderos.
1×1:
Losada: Bien. Floja salida en el gol visitante, despu茅s no tuvo complicaciones.
Compagnucci: Bien. Se va acentando en el puesto de a poco.
R茅bola: La figura del partido. Defendi贸 todas bien.
Novaretti: Bien. Firme como siempre.
Ochoa: Cumpli贸. No destac贸 pero no desenton贸.
Longo: Regular. Impreciso pero arregl贸 sus errores defendiendo.
Pereira: Regular. Ni bien ni mal.
Zapelli: Intermitente pero mejor贸. Por momentos aport贸 en ataque y por momentos no. Gran gol y se not贸 m谩s sacrificio que partidos anteriores.
Comba: Regular. Le falta ese 煤ltimo toque.
Susvielles: Flojo. No es para jugar atr谩s de Vegetti, 茅l es el reemplazante natural de Pablo.
Vegetti: Bien. Las pelea a todas y busca el gol siempre. Busc贸 tanto que lo consigui贸.
Garcia: Buen ingreso. Le dio calidad al equipo, sobretodo en las pelota patadas.
Bordagaray: Bien. Entr贸 enchufado y desequilibr贸.
S谩nchez: Bien. Encar贸 varias veces y gener贸 peligro.
Rojas y Oliver: Entraron poco tiempo pero aportaron lo que pudieron.
Periodista, estudiante de Locuci贸n, hincha y socio de Belgrano, redactor y conductor de radio 馃帣