Empate con sabor a derrota

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano empató 1-1 ante Estudiantes de Rio Cuarto en un partido muy parejo y dejó pasar una gran chance de igualar la linea de Tigre para quedar dentro del reducido. Pablo Vegetti abrió la cuenta para la B, mientras que Maximiliano Padilla empató el encuentro para los riocuartenses en la ultima jugada del partido.

El Pirata desaprovechó una oportunidad única de quedar dentro del reducido anoche en el Gigante de Alberdi. A pesar de no haber jugado bien, supo crear chances de gol y a los 40 del complemento Vegetti logró meter el 1-0 que hizo explotar a la hinchada. La fiesta era total, pero como nos tiene acostumbrado nuestro Belgrano querido, esa euforia se vio opacada a los 51 minutos del segundo tiempo.

Una falta infantil de Emiliano Romero le dio la chance al equipo visitante de un último pelotazo al área, tras miles de rebotes y carambolas, la pelota le cayó al único jugador de Estudiantes que estaba solo, Maxi Padilla, quien no perdonó y empató el encuentro. La sana costumbre de sufrir hasta el final se hizo presente nuevamente.

El equipo no tuvo un buen partido, y siendo objetivos, el empate fue justo, lo que duele es la forma en que se le escapa al Pirata otra vez un partido que parecía estar cerrado. Párrafo aparte para Santi Longo, el mejor de Belgrano, que lamentablemente sufrió una lesión en el metatarsiano del pie izquierdo. Esperemos no sea nada grave y se pueda recuperar lo antes posible, lo positivo es que Bernardello ya entrena a la par del equipo.

En defensa, Ochoa y Novaretti se los vio muy firmes, a Willy Olivera se le notó lento, quizas por la lesión, mientras que Ulises Sánchez cumplió jugando de lateral, como viene siendo costumbre. En el centro del campo, Longo el mejor, Romero muy irregular, pero la falta que comete en el final lo convierte en el rendimiento más flojo de la noche. Rojas le aporta claridad al equipo con sus pases, pero por momentos pasó desapercibido. Zapelli es un jugador indispensable, pero no aguantó jugar todo el partido, los ultimos minutos que se lo vio en cancha desapareció del juego.

En la delantera, Bordagaray aportó mucho desde lo actitudinal y mostró cosas interesantes jugando de espaldas, cuando sus compañeros se juntan es una buena carta en el ataque. Rocky Balboa es el delantero que todo equipo de la B Nacional necesita, aportó en juego aéreo y con su velocidad desequilibró. Y en cuanto al capitán Vegetti, no tuvo su mejor versión pero demostró la jerarquía de goleador apareciendo cuando el equipo lo necesitó.

Belgrano sigue a dos puntos del reducido, quedan cuatro fechas, la ilusión está intacta teniendo en cuenta que en las próximas jornadas los de arriba se enfrentan entre sí. El próximo partido será el lunes 25/10 visitando a Temperley, nuevamente a las 21.05 desde el Estadio Alfredo Beranger, televisa DirecTV Sports.