Marcando la diferencia

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano venció a Deportivo Riestra por 2-1 en el marco de la fecha 11 del torneo. Con goles de Pablo Vegetti, Gustavo Fernández en la visita, y Ulises Sánchez, los piratas se llevaron un triunfo que da tranquilidad de cara a la fecha libre.

El equipo salió a dominar el juego desde el primer minuto, y lo logró. Bruno Zapelli y Mariano Miño se encargaron de manejar la pelota en la mitad de la cancha, y apostando mucho por el lateral derecho con Juan Barinaga, la B tuvo aproximaciones al arco rival.

El primer tiempo no tuvo chances claras de gol, sólo aproximaciones del celeste. En cuanto a la visita, no hizo daño al arco de Nahuel Losada en ningún momento.

El segundo tiempo empezó de la misma forma que se desarrolló el primero, con un Belgrano dominando el juego e intentando dañar el arco rival, ese dominio iba a dar sus frutos a los 14 minutos. Luego de un gran desborde por la derecha de Fabián Bordagaray, el centro por abajo le cayó en el área chica al capitán Vegetti, que sacó un derechazo y estampó el 1-0 parcial.

Los visitantes jugaron un flojo partido, pero en el momento menos esperado, en la primera situación de peligro que tuvieron, empataron el partido. A los 23 minutos del complemento, Gustavo Fernández agarró un rebote de Losada en el área chica y no perdonó, puso el 1-1 parcial cuando no parecía que fuese a ocurrir.

Si hay algo que caracteriza a este conjunto dirigido por Farré, es que no pierde la calma a la hora de buscar el gol. A los 36 minutos, Ulises Sánchez puso el 2-1 final a través de un tiro libre que se le coló al arquero visitante por el palo izquierdo, desatando la locura de todo el pueblo celeste una vez más.

En líneas generales, el pirata marcó la diferencia, fue superior a su rival y se termina llevando una victoria merecida que le da un respiro para afrontar la próxima fecha, que le toca quedar libre. Belgrano sigue puntero con 28 puntos y su principal perseguidor es San Martín de Tucumán, que tiene 24 puntos, esto quiere decir que la fecha que viene los cirujas no podrán alcanzar la línea de Belgrano sea cual sea el resultado que obtengan.

El plantel vuelve el próximo martes a los entrenamientos, pensando en la fecha 13, que será de acá a dos semanas, donde deberá visitar a Villa Dálmine en día y horario a confirmar.

1×1:

Losada: Bien. Casi que no tuvo complicaciones, sólo en el gol quizás pudo evitar ese rebote pero no era fácil de agarrar ese remate.

Barinaga: Buen partido. Desbordó constantemente, le faltó precisión en algunos centros. Injustificado festejo hacia el banco suplente que terminó con su expulsión. No estará presente contra Villa Dálmine.

Rébola: Firme, seguro. Junto con Novaretti no tuvieron que pasar por complicaciones.

Novaretti: Muy buen partido, impasable de arriba y por abajo.

Ochoa: Buen partido, le faltó desborde pero cumplió.

Longo: La figura de la cancha. Corrió todo y no dejó pasar una.

Zapelli: Con el pasar de los minutos su presencia se fue diluyendo, pero fundamental en el juego junto con Miño en el primer tiempo.

Miño: Buen partido. Muy activo y generador de juego constante, imprescindible para el equipo.

Comba: Regular, le faltó rebeldía y encarar. De todas formas es una buena carta en ataque.

Bordagaray: Muy buen partido, muy activo. Gran jugada y asistencia en el primer gol, aportó mucho al equipo.

Vegetti: Buen partido. Siempre atento a ese último pase y gran gol.

Hesar: Aportó mucho defensivamente los últimos minutos. Entró bien.

Sánchez: Gran revulsivo. Muy activo por izquierda los minutos que jugó y golazo para sellar el triunfo.

Bernardello: Poco para demostrar, jugó muy pocos minutos pero siempre es un buen recambio para aguantar el resultado.

Barrea: Buen debut. Entró enchufado y aportó lo que pudo en los pocos minutos que jugó.

Olivera: Poco para demostrar, jugó apenas dos minutos.