Más punteros que nunca

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano volvió a ganar por 1-0 y en este caso ante Nueva Chicago, por la fecha 23 de la Primera Nacional. Con gol de Pablo Vegetti de penal, el Pirata se llevó un gran triunfo de Mataderos y se sigue alejando en la punta del torneo.

El equipo de Farré jugó un regular primer tiempo, tuvo en la mayor parte del tiempo el control del juego pero le faltó profundidad.

Los delanteros no pudieron canalizar ninguna jugada de ataque en el arco rival, salvo un tiro de Bordagaray que tapó muy bien el arquero local.

Y si el equipo de Mataderos tuvo alguna chance, fue por errores en la salida por parte de la B. La actuación de los locales fue muy floja.

En el segundo tiempo el partido se planchó. Los primeros 20 minutos fueron lo más flojo del partido en ambos equipos. Sólo una individualidad o una pelota parada podía cambiar el resultado del encuentro.

A los 21 minutos del complemento llegó la única emoción del partido. Tras una falta sobre Guillermo Pereira, el árbitro Pablo Dovalo sancionó penal para Belgrano. El capitán Vegetti se encargó de cambiar el penal por gol y así poner en ventaja al Celeste.

El resto del partido lo manejó el Pirata a su antojo, sin jugar bien pero teniendo la pelota e intentando encontrar el segundo gol. Como no se pudo ampliar la ventaja, sobre el final Farré decidió cuidar el 1-0 con cambios defensivos y lo logró, llegando así al decimosexto triunfo en este campeonato.

Belgrano ganó y le sacó 11 puntos de ventaja a San Martín, que debe jugar el lunes su partido, y quedó más puntero que nunca. Se llevó para Córdoba tres puntos muy valiosos y gracias a un penal. Luego de 26 fechas, el Pirata volvió a tener un penal a favor.

Ahora a pensar en Estudiantes de la Plata, rival a enfrentar el próximo miércoles por Copa Argentina. El encuentro se disputará en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe a las 16 horas.

1×1:

Losada: Bien. No tuvo complicaciones

Compagnucci: Buen partido. Logró adaptarse al puesto.

Rébola: Muy bien. Firme como siempre.

Novaretti: Bien. Siempre cumple.

Ochoa: Regular. No resaltó pero tampoco jugó mal.

Longo: Muy bien. Corrió todo el partido.

Pereira: Buen partido. Ayudó mucho en el medio a Longo.

Zapelli: Bien. Se lo vio activo y metido. Solo algunas impresiciones pero en general bien.

García: Bien. Jugó mejor cuando pasó al medio que cuando jugó por izquierda

Bordagaray: Regular. Intenta pero le falta el último toque.

Vegetti: Bien. Lucha y aguanta. Bien pateado el penal.

Comba: Regular. No aportó mucho en el poco tiempo que jugó.

Rojas: Bien. Ayudó en la marca en los últimos minutos.

Hesar: Poco y nada. No tuvo mucha participación.

Olivera y Oliver: Entraron para cerrar el partido. Poco jugado, Poco demostrado. Lo único fue Oliver cuando llegó hasta el fondo en una que después malogró Hesar.