Mostrando la chapa

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano derrotó por 1-0 a Güemes en Santiago del Estero en el marco de la 10° fecha del torneo. El gol lo hizo el capitán Pablo Vegetti en un partido plagado de polemicas e incidentes.

El equipo jugó muy mal, volvió a demostrar falencias y falta de juego de visitante, todo esto sumado a los pésimos campos de juego con los que tiene que lidiar.

La B fue superado por el penúltimo de la tabla, que sobre todo en el segundo tiempo, creó situaciones que pudieron cambiar el resultado de la historia.

Para suerte del Pirata, volvió a aparecer la figura de Nahuel Losada. El ex arquero de Estudiantes de LP, evitó en tres oportunidades que los locales abran el marcador y salvó la ropa porque el equipo estaba siendo superado.

Cuando menos lo merecía, el Celeste llegó al gol de la mano del goleador Vegetti. A los 28 minutos del complemento, y tras un gran centro de Longo, el Toro metió un cabezazo perfecto que se estampó en el ángulo izquierdo del arco de Papaleo.

Nuevamente los dirigidos por Farré demostraron la jerarquía y en la primera llegada que se les presentó, dieron el golpe.

Después el partido de desvirtuó por parte de la hinchada local, protestando por el gol Pirata, que fue lícito y también enojados por la decisión de Rey Hilfer y su asistente de anularle un gol a los locales en el primer tiempo el cuál fue invalidado por un leve offside.

Los últimos minutos fueron de puro roce y lucha por defender el 1-0 y sobre el final, una dudosa jugada en donde Compagnucci para la pelota y Losada la embolsa, desató la locura de los santiagueños.

Los hinchas locales tiraron piedras y botellas provocando la finalización del partido, que ya estaba prácticamente terminado ya que faltaba sólo un minuto.

Belgrano mostró la chapa de candidato con su jerarquía y se trajo una victoria importantisima para acomodarse en la cima. La B le sacó 5 puntos al por ahora escolta Instituto.

Ahora a pensar en Deportivo Riestra, rival a enfrentar en Alberdi, el próximo sábado a las 20.30 horas.

1×1:

Losada: Nuevamente la figura del partido. Salvó al equipo como contra Gimnasia de Mendoza.

Barinaga: Regular. No tuvo complicaciones en defensa pero aportó poco en ataque.

Rébola: Regular. Por momentos firme y otros no.

Novaretti: Bien. Ganó siempre de arriba.

Ochoa: Regular. Impreciso en algunos pasajes del partido y superado en el segundo tiempo por el lateral derecho de Güemes.

Longo: Buen partido. Muy bien en la marca y gran asistencia a Vegetti.

Zapelli: Regular. No se pudo conectar con sus compañeros y aportó poco en ataque.

Miño: El mejor del mediocampo. Es una carta necesaria en ataque, desequilibra cuando le llega la pelota.

Comba: Impreciso y desconectado en ataque.

Susvielles: Poca participación en el juego.

Vegetti: Buen partido. Aparece cuando tiene que aparecer, golazo de cabeza.

Rojas: Le dio tranquilidad al mediocampo en los últimos minutos.

Hesar: Intentó pero poco lo que generó.

Bordagaray: Poca participación en ataque.

Compagnucci: Desbordó en varias oportunidades sobre el final, entró bien.

Olivera: Ingresó para aguantar el resultado, intervino en una sola jugada y rechazó bien de cabeza.