Oportunidad desaprovechada

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano perdió un partido clave en la lucha por el ascenso y quedó con muy pocas chances de entrar al reducido. El resultado fue 3-2, con goles de Pumpido, Villagra y Allione para los locales, mientras que Vegetti maquilló el resultado marcando los dos tantos del celeste.

El Pirata volvió a desaprovechar una oportunidad de arrimarse a los puestos de ascenso contra un rival que ya no juega por nada y ronda los últimos puestos del torneo. El equipo jugó un mal partido y pudo haberse ido con un resultado mucho más abultado de lo que fue. El capitán fue el único que dio una mínima esperanza de soñar con el empate, que casi llega en los últimos minutos.

La B chocó nuevamente contra la dura realidad de lo difícil que es la Primera Nacional. Hoy se vio una floja actuación del equipo, que parece no tener la capacidad de afrontar los partidos importantes con la actitud y el juego que se necesita.

Belgrano tuvo la iniciativa en los primeros minutos, pero en la primera llegada del Gasolero, Pumpido marcó el primer tanto que empezó a desconcertar al conjunto dirigido por Farré. En el segundo tiempo, los locales comenzaron dominando el juego y cuando llegó el segundo gol, el Pirata se vio completamente superado.

Sumado a la improvisación en algunos cambios, el equipo quedó descompensado en defensa y Temperley se hizo una fiesta con el fondo celeste, y luego del tercer tanto, pudo ampliar la ventaja con uno o dos goles más, la debacle de la B era total.

A falta de 10′ para el final, el capitán Pablo Vegetti le devolvió una mínima luz de esperanza al equipo, anotando dos goles en menos de un minuto. La desesperación hizo que el Pirata tenga una chance más sobre la hora de la mano de Ezequiel González, que tuvo un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño. El partido terminó 3-2 con una mezcla de sensaciones que deja desconcertados y decepcionados a los hinchas celestes.

Quedan tres partidos, nueve puntos en juego y Belgrano está a cinco del reducido. Matemáticamente, quedan chances de entrar a ese 4° puesto, ya que los equipos de arriba se enfrentan entre ellos en estas ultimas fechas, sólo queda aferrarnos al milagro. Al salir del estadio de Temperley, el presidente Artime exclamó a Cadena 3 «Quedan nueve puntos, ésta situación no es para cagones, y yo no soy un cagón», esperemos que eso se lo puedan transmitir a los jugadores.

La fecha que viene Belgrano recibirá a Deportivo Maipú, el próximo domingo a las 19.05 horas, en el Gigante de Alberdi. Es la última bala que les queda a los dirigidos por Farré de poder acercarse al tan ansiado reducido. Sólo nos queda rezar.