Se ganó, goleó y gustó

Belgrano goleó por 4-1 a Tristán Suárez en el marco de la fecha 32 de la Primera Nacional. Con goles de Longo, Vegetti, Hesar, Pereira y Tomassini para la visita, el Pirata estiró la ventaja sobre sus perseguidores y se encaminó hacia el título.

El equipo de Farré jugó un buen partido, solo en un pequeño tramo sufrió, pero en general manejó las riendas del encuentro ante un rival que careció de poder ofensivo.

El primer tiempo fue todo del Celeste, salió a comerse la cancha desde el primer minuto. Fue tanta la intensidad que logró tener el equipo que rápidamente se puso en ventaja, y eso fue clave para manejar los tiempos del partido.

Tras el segundo gol a los 11 minutos del segundo tiempo, el Pirata se relajó y sufrió más de lo que debería. Llegó el descuento de Tomassini y luego un pelotazo en el palo salvó del empate a la B.

Después con los ingresos de Pereira y Zapelli el equipo se adueñó de la pelota y ahí llegaron los goles de Hesar y el mismo Pereira, para sellar el triunfo que da tranquilidad de cara a los últimos partidos.

En defensa, Olivera reemplazó de buena manera a Novaretti, Compagnucci y Rébola cumplieron, mientras que Oliver fue el mejor, no lo pasaron ni una sola vez.

Longo jugó un partido muy bueno como es costumbre, Garcia demostró que jugando más por el medio tiene protagonismo y se hace cargo del juego. Rojas dejó ver una vez más la clase y la jerarquía que lo caracteriza.

Bordagaray y Comba hicieron un buen trabajo por las bandas, solo les faltó profundidad. Mientras que Vegetti, como siempre, aguantó y las peleó todas y tuvo su recompensa en el gol.

En líneas generales, un partido correcto del Pirata que anoche dejó en claro la diferencia de un equipo que pelea por ascender y otro que lucha por no descender.

Belgrano ganó y mantiene la distancia contra Instituto de 11 puntos, mientras que se encuentra a 12 puntos de San Martín de Tucumán, que hoy debe jugar ante Deportivo Riestra.

Ahora a pensar en la final del próximo lunes ante San Martín a las 21hs en la Ciudadela. Rival directo en la lucha por el ascenso.

El barco se está acercando a la orilla…