¡Seguimos remando!

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano ganó por 1-0 a Villa Dálmine en el marco de la fecha 13 del campeonato. Un gol de Ibrahim Hesar sirvió para quedarse con los tres puntos y seguir en la punta de la Primera Nacional.

Guillermo Farré movió piezas para afrontar el encuentro. Salió con un mediocampo más defensivo e hizo su debut en el equipo Iván Ramírez, uno de los refuerzos que llegó a principio de año desde Gimnasia de Mendoza. Junto a Hernán Bernardello y Santiago Longo formaron un triple 5 que no dio buenos resultados en el primer tiempo.

El Pirata jugó una floja primera parte y por momentos corrió peligro de ir perdiendo el partido. Nuevamente la figura de Nahuel Losada salvó en dos oportunidades el arco celeste y mantuvo la valla en cero.

La falta de socios en el mediocampo hizo que Mariano Miño no pudiera mostrar su mejor versión y el equipo no conectó en ataque. Solo un aislado cabezazo de Pablo Vegetti que sacó el arquero local pudo poner en ventaja a la B.

En el segundo tiempo, Farré apeló a los cambios e hizo que el equipo recupere la iniciativa. Los ingresos de Maxi Comba y Bruno Zapelli le dieron la cuota de juego que no se pudo ver en los primeros 45 minutos. Más tarde ingresó Ibrahim Hesar, delantero que iba a ser la llave del gol en la tarde nublada de Campana.

A los 32 minutos del complemento, apareció el único tanto del partido. Zapelli asistió con un gran centro al área a Hesar que enganchó la pelota de cabeza y marcó el 1-0 que le dio el triunfo al Pirata. Segundo gol en lo que va del torneo para el delantero con pasado en Estudiantes de Río Cuarto.

Belgrano volvió a ganar tras haber quedado libre la fecha pasada y reafirma su lugar en la cima del campeonato. Por el momento se mantiene lider a 7 puntos del escolta San Martín de Tucumán, que debe cumplir su partido de esta fecha ante Sacachispas.

Triunfo necesario para afianzar al equipo que ya debe pensar en el próximo partido, que será el sábado 7 de mayo ante Almirante Brown en Alberdi.

1×1:

Losada: De los mejores del partido. Volvió a ser el salvador del equipo en el primer tiempo con dos grandes atajadas, más afianzado que nunca en el arco.

Compagnucci: Buen partido. Desbordó siempre que pudo y fue fundamental en ataque, desequilibra con sus buenos centros.

Rébola: Buen partido. Firme como siempre.

Novaretti: Igual que Rébola, buen partido, no tuvo mucho trabajo y se mantiene seguro.

Oliver: El primer tiempo le costó hacer la banda, estaba muy solo por izquierda, se nota que no es lateral pero así y todo cumplió.

Longo: Buen partido. Firme y seguro como siempre, indispensable en el mediocampo.

Bernardello: Regular. Por momentos pasó desapercibido, hoy en día aporta más entrando desde el banco, además jugó de interno, no suele ser su posición natural.

Ramírez: Regular debut. Se destaca que intentó jugar por abajo pero se lo vio impreciso, se nota la falta de ritmo. Pero puede mejorar y aportar mucho en el medio.

Miño: Muy solo en el primer tiempo, en el complemento apareció más con los cambios en el equipo. Regular partido, aunque sigue siendo fundamental.

Bordagaray: Regular. No estuvo preciso y le falló varias veces en el último toque.

Vegetti: Regular. Aportó poco en ataque, sólo una situación que pudo haber marcado de cabeza.

Zapelli: Entró bien, le sienta cómodo ingresar cuando el rival está más cansado, desequilibra y hace la diferencia con su técnica. Gran asistencia en el gol.

Comba: Regular. Entró con buenas intenciones, le faltó eficacia en el último pase.

Hesar: Buen partido. Fundamental su ingreso, porque además de marcar el gol aportó con actitud.

Sánchez: Poco para aportar, jugó muy pocos minutos.

Rojas: Igual que Uli Sánchez, pocos minutos de juego, no tuvo tiempo para ayudar al equipo.