Sin rumbo

Belgrano cayó en su visita a Boca en la Bombonera. Perdió 3-2 en un partido que arrancó ganando y lo perdió en un lapso de 15 minutos.

La B salió a jugar metido, concentrado, ordenado. Se encargó de presionar a la defensa de Boca en la salida por abajo.

Los locales no se mostraron lúcidos en la salida y el Pirata en varias oportunidades le quitó la pelota y se arrimó al arco de Chiquito Romero.

A los 21 minutos, la presión surtió efecto luego de la recuperación de Matías Garcia, que tras un pase a Longo, éste desde el piso punteó la pelota y habilitó a Passerini, quien definió esquinado y fuerte venciendo al ex arquero de la selección, poniendo el 1-0.

Luego del gol, el equipo aflojó en la presión y junto al envión lógico de Boca por empatar el encuentro, sufrió y el resultado tambaleó. Quien salvó nuevamente a Belgrano fue su arquero Nahuel Losada, que tapó con la cara un gran cabezazo de Edinson Cavani que se colaba y era el empate de los locales.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de manejo de pelota sin profundidad por parte del Xeneize, el Pirata se acomodó y se ordenó con el resultado a su favor.

El segundo tiempo Boca salió con el impulso de empatar el partido y lo consiguió, por méritos propios e impropios. Belgrano le regaló la pelota y lo dejó venir hasta que le convirtieron.

Nuevamente el equipo de Farré se metió atrás a aguantar el 1-0 y no lo logró, como las tres anteriores veces que empezó ganando en esta Copa de la Liga (San Lorenzo, Platense y Talleres).

El Xeneize empató el partido luego de un infantil penal de Longo que Cavani cambió por gol. Después el uruguayo dio vuelta el resultado tras un golazo picandosela a Losada y por último liquidó el encuentro definiendo sólo abajo del arco para poner el 3-1.

Farré leyó mal el partido nuevamente en el complemento. Hizo tarde los cambios, salió muy atrás a jugar el segundo tiempo y le costó caro físicamente también. Los cambios de Garcia y Metilli eran antes, no estaban aportando al equipo y el DT demoró en modificar el esquema.

Matías Marín de tiro libre convirtió el 3-2 que maquilló el resultado y demostró que si el Pirata se animaba y no se metía atrás podría haberse llevado por lo menos un punto de La Bombonera.

En líneas generales, Belgrano perdió un partido que arrancó ganando en un primer tiempo aceptable, pero que no supo aguantar y no se animó a liquidar en el complemento, lo que le costó perder el encuentro ante un Boca que con poco dio vuelta el resultado y se llevó una victoria que en parte fue por mérito propio, pero también en parte fue gracias al propio Pirata.

Belgrano lleva 2 victorias en los últimos 15 partidos que jugó oficialmente, 4-1 en ambas oportunidades, frente a Unión en la Copa LPF 2023 y ante Sarmiento hace dos fechas. Los números son flojos, parece ser fin de ciclo para un entrenador que le dio todo al club, es ídolo y siempre será recordado y reconocido en Alberdi, pero da la sensación que es momento de un cambio.

1×1:

Losada: Cumplió como siempre. Nada que hacer en los goles.

Facello: Regular, se nota la falta de ritmo futbolístico.

Moreno: De mayor a menor. Firme en el primer tiempo, mientras que en el complemento sufrió en el vendaval de Cavani y falló en la marca en el segundo gol.

Meriano: Sufrió en el primer tiempo a Merentiel y en el segundo se asentó un poco más. Pero le sigue faltando firmeza.

Ibacache: Flojo partido. Intrascendente.

Longo: Estaba haciendo un partido rescatable hasta que cometió el penal infantil a Medina.

Rolón: De mayor a menor. Jugó un buen primer tiempo, fue el más enchufado y sacrificado. En el ST se desinfló.

Garcia: Flojo, intrascendente. No puede jugar por izquierda, es un jugador que rinde más de enganche.

Metilli: Flojo también. Se sacrificó en la presión pero al momento de atacar no participó.

Sánchez: Regular. Intentó pero no le encontró la vuelta al partido. Estuvo más abocado a marcar a Blanco que de atacar.

Passerini: Aguantó bien de espaldas e hizo un golazo. Pero le faltó un poco más de voluntad en la presión.

Lencioni: No pudo aportar mucho más que para ayudar en la marca a Ibacache con Advincula.

Suárez: Algunos buenos movimientos, pero poco y nada.

Marín: Hizo el gol de tiro libre y después le quedó una pelota para rematar y se cayó, nada más.

Chavarria: Jugó pocos minutos, no se puede evaluar mucho.