Todo suma

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano empató 1-1 en su visita a Deportivo Madryn por la fecha 19 de la Primera Nacional. Con goles de Mauro Penipil y Maximiliano Comba, el Pirata rescató un empate sobre el final que lo mantiene con una buena diferencia de puntos con respecto el segundo.

El primer tiempo fue muy trabado, se jugó fuerte y no se vio buen fútbol. El equipo de Farré no logró hacer pie en el partido y es por eso que no tuvo situaciones de peligro.

El visitante supo presionar en los momentos justos y provocar errores que le sirvieron para abrir el marcador. A los 20 minutos, presionaron a Tobias Ostchega, quien rechazó para el medio y tras unos rebotes, Mauro Penipil sacó un derechazo desde la puerta del área que se le metió a Nahuel Losada, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Se notó mucho la falta de los dos centrales titulares en el Pirata. Y si algo le faltaba al primer tiempo era una expulsión. A los 42 minutos, Nicolas Meriano saltó a cabecear e innecesariamente le metió un rodillazo en el pecho al delantero visitante. El árbitro no dudó y lo echó.

Además, Juan Barinaga se tuvo que retirar de la cancha tras una molestia en su pierna derecha, terminando de cerrar un primer tiempo para el olvido.

El complemento tuvo pocas situaciones de gol. Muy parado el partido, muchas faltas y lesionados. Esto más el regular estado del campo de juego. Sumado a todo lo anterior, al Pirata se le hizo muy cuesta arriba por tener uno menos, hasta que llegaron los cambios.

Los ingresos de Maxi Comba y Bruno Zapelli le cambió la cara al equipo. La B agarró la pelota y los sureños lo dejaron venir. A los 42 minutos, Bordagaray tiró un centro que lo encontró a Comba. El ex Gimnasia de La Plata anticipó al defensor y marcó el 1-1 que se veía venir desde el cambio de esquema que hizo Farré.

Párrafo aparte para Nahuel Losada, que nuevamente salvó al equipo en dos oportunidades. El arquero fue fundamental para que el resultado termine empatado.

Belgrano se mantiene bien arriba y sostiene la ventaja ante el segundo y el tercero, que mañana se enfrentan entre ellos. Ahora a pensar en Estudiantes de Río Cuarto, rival a enfrentar el próximo domingo 19 de junio, en el Gigante de Alberdi a las 15.50 horas.

1×1:

Losada: Gran partido. Sacó una pelota increíble en la línea en el segundo tiempo.

Barinaga: Regular. Tuvo altibajos en el primer tiempo. Ojalá no sea nada grave la molestia por la cual salió del partido.

Meriano: Flojo. Le costó asentarse, se nota que no es zaguero derecho. Infantil forma de hacerse expulsar.

Oliver: Flojo. Se notó la falta de ritmo y que no viene jugando de 6. Muy impreciso.

Ostchega: Regular. Hizo un partido correcto pero el error conceptual de tirarla al medio en el gol de los locales opacó su actuación.

Longo: Lo más rescatable. Está en todos lados y quita todo.

Compagnucci: Regular. No hizo pie en el partido pero tampoco desentonó.

Ramirez: Regular. Por momentos aportó con pases y en otros momentos pasó desapercibido.

Hesar: Regular. No aportó mucho en ataque pero tiene mucho sacrificio.

Susvielles: Flojo partido. No se desempeñó bien jugando por derecha, se nota que es 9 de área.

Vegetti: Regular. Generó poco y tampoco le llegó mucho la pelota.

Bernardello: Cumplió teniendo en cuenta que jugó en otra posición.

Comba: Entró bien. Cambió el partido y salvo al equipo con el gol.

Zapelli: Regular. No resaltó pero aportó.

Sánchez: Cumplió.

Bordagaray: En el poco tiempo que jugó metió una gran asistencia a Comba. Buen ingreso.