Tres puntos de oro

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano ganó por 1-0 ante Gimnasia de Mendoza en el marco de la fecha 8 de la Primera Nacional. Con un gol de Bruno Zapelli, el equipo de Farré se llevó de Mendoza tres puntos de oro que lo dejan como único puntero del campeonato.

El Pirata jugó mal, regaló el primer tiempo en donde no pudo conectar en ataque y quedó en evidencia la falta de un generador de juego si no están presentes Miño ni Zapelli. El doble 5 de contención demostró las carencias a la hora de generar juego y no pudieron manejar la pelota. Salteando líneas, y con un Losada que salvó en varias oportunidades, los primeros 45 minutos del Celeste fueron de lo peor de estos primeros 8 partidos.

En el segundo tiempo, quizás en el momento menos merecido, apareció la polémica de la tarde. Cuando Bernardello y todo Belgrano festejaban el gol, el lineman decidió cambiar de opinión y avisar al arbitro que anule el gol por un offside de Vegetti que no existió.

Con el ingreso de Miño y Zapelli, el equipo comenzó a manejar la pelota y ganar terreno en la cancha. A los 27 minutos apareció el único gol del partido. Luego de un gran pase de taco del capitán Vegetti, Zapelli se acomodó para su pierna y sacó un derechazo que se estampó en la red para marcar el 1-0.

Los mendocinos se volcaron con todo al ataque en los últimos minutos pero el arquero pirata no dejó pasar una y logró mantener el arco en cero. La figura tuvo que salir sobre el final del encuentro tras un golpe en la cara, que permitió el debut de Manuel Vicentini, ex arquero de Sarmiento.

En líneas generales, Gimnasia de Mendoza mereció ganar, pero gracias a Losada y la eficacia, Belgrano se quedó con un partido en el cual jugó muy mal pero aprovechó las situaciones que se les presentaron. Ahora a pensar en All Boys, equipo que el Pirata deberá recibir en el Gigante de Alberdi el próximo fin de semana.

1×1:

Losada: La figura del partido. 90% del triunfo fue gracias a él. Esperemos que no sea nada grave su lesión.

Barinaga: Regular. Tuvo buenos momentos en donde desbordó en ataque y en otros sufrió en defensa.

Novaretti: El mejor de la defensa. Firme en todo sentido.

Rébola: No destacó pero tampoco desentonó.

Ochoa: De menor a mayor. Flojo primer tiempo y buen segundo tiempo.

Longo: Regular. En el primer tiempo la vió pasar, en el complemento se asentó en el mediocampo.

Bernardello: Igual que Longo. La vez que había marcado un golazo, se lo anulan injustamente.

Compagnucci: Flojo partido. Se notó que volvió de una lesión y la falta de ritmo.

Comba: Regular. Fue el único que en el primer tiempo intentó jugar pero estaba muy solo, en el complemento pasó desapercibido.

Susvielles: Regular. No tuvo un socio con quien profundizar en ataque, destacable la asistencia que le había dado a Bernardello en el gol anulado.

Vegetti: Regular. Impreciso y desconectado en ataque, solo se destacó con el gran taco que le dio a Zapelli en el gol.

Zapelli: Le cambió la cara al equipo en el segundo tiempo con su ingreso, además de ser el autor del único gol.

Miño: Al igual que Zapelli le dio una cuota de fútbol al equipo en el segundo tiempo.

Sánchez y Rojas: Pocos minutos tuvieron en cancha, no les dio el tiempo de demostrar.

Vicentini: Lo poco que jugó demostró seguridad en lo aéreo.