Triunfazo en la vuelta a Alberdi

Con goles de Ulises Sánchez y Lucas Diarte, Belgrano superó 2-0 a Huracán en un partidazo por la fecha 11 del torneo. Un Gigante remodelado y ampliado albergó a casi 35 mil piratas. La vuelta a Alberdi fue una verdadera fiesta.

La «B» mantuvo un buen ritmo durante todo el encuentro y demostró un gran nivel de juego. Sin dudas uno de los mejores partidos del torneo con muy buenas actuaciones de todos los protagonistas.

Belgrano repitió el esquema 4-4-2 que sin dudas le aporta al equipo otro tipo de juego, con el cual todos parecen sentirse muy cómodos. El Globo formó con un híbrido entre suplentes y titulares. El Celeste comenzó el partido yendo al frente y con intenciones de ser protagonista durante los 90′. 

El partido

La primera mitad se jugó en el campo rival. La solidez defensiva y las rápidas recuperaciones permitían a los del medio crear situaciones de riesgo, las cuales llegaron en varias ocasiones, pero no quería entrar. El gol era inminente y llegó de la mano de Ulises con un derechazo que puso el 1-0 a los 33′.  

Huracán fue altamente superado, nunca pudo prosperar en terreno celeste y se fue al descanso sin sugerir siquiera peligro en el arco de Losada. 

El Pirata salió al segundo tiempo con ganas de más y no aflojó en intensidad. Los de Parque Patricios movieron el banco en búsqueda de incomodar al Celeste, pero no pasó nada. El local siguió atacando con bombazos de Ulises y Zapelli en los primeros minutos. El partido cada vez se inclinaba más y fue en un córner cuando Diarte, que había ingresado por Ibacache, la clavó al lado del palo y convirtió un verdadero golazo a los 22′.

Farré movió el banco y salieron el Caco García y Zapelli con una gran y merecida ovación del público pirata. 

Belgrano está transitando un muy buen torneo, con 18 puntos en 11 fechas y dos victorias consecutivas. Con este triunfo, se ubica en el séptimo lugar. El equipo funciona cada vez mejor. Losada brinda mucha seguridad, la defensa está muy asentada, Longo cumple su rol a la perfección, el tridente García- Zapelli- Sanchez crece y arrasa y los dos tanques Vegetti- Jara se entienden y complementan. 

El partido de ayer fue una gran demostración de carácter, fortaleza y muy buen juego. La vuelta a Alberdi era necesaria, el empuje de la gente se sintió durante todo el encuentro. Nuevamente queda demostrado que no hay nada mejor que casa. 

Lo que viene

El siguiente partido es el próximo sábado a las 21.30 ante Gimnasia de La Plata en el Bosque.