Un clásico con todos los condimentos

Belgrano empató frente a Talleres 2-2 en un partido que tuvo de todo. Con goles de Bryan Reyna y Nicolas Meriano para el Pirata, Ramón Sosa y Alejandro Martinez para la T, el clásico cordobés nuevamente terminó empatado.

El partido lo salió a jugar más enchufado el equipo de Guillermo Farré, que fue el que pegó primero y de manera temprana. El Celeste logró vulnerar a la defensa matadora al minuto de partido, y luego de un gran pase de Lucas Passerini, Reyna quedó cara a cara con Guido Herrera, lo eludió de buena manera y marcó el 1-0, gol que tras chequearse en el VAR fue convalidado por el árbitro Fernando Rapalini, ya que previamente y a instancias del asistente, se había anulado por offside.

Tras el gol tempranero, La B se asentó mejor en el partido en los primeros 15 minutos. Pero como suele ser costumbre el equipo de Farré le cedió la pelota a Talleres y empezó a meterse atrás. Esto hizo que El Matador empiece a ganar terreno y aproximarse al arco de Nahuel Losada.

El que comenzó a desequilibrar y aproximar a Talleres al empate fue el extremo Ramón Sosa. Quien tuvo grandes desbordes a la espalda de Barinaga. A los 23 minutos hizo una gran jugada individual y asistió a Rubén Botta, que definió de taco venciendo a Losada, pero no pudo festejar ya que el ex Colón estaba en fuera de juego.

A los 30 minutos Sosa empató el partido. Luego de recibir un gran pase de Juan Camilo Portilla, el paraguayo gambeteó a Barinaga y sacó un remate de afuera del área que tuvo un leve desvío y se colgó en el ángulo izquierdo de Losada marcando así el 1-1.

Cuando los visitantes habían crecido en el partido, Belgrano volvió a pegar en un momento justo. A los 37 minutos, luego de un gran centro de Ulises Sánchez, Nicolás Meriano cabeceó y estampó el 2-1 antes de que termine el primer tiempo.

Pero eso no iba a ser todo. Antes de que termine el primer tiempo, en la última jugada, Esteban Rolón tocó la pelota con la mano y Rapallini sancionó penal para La T. Nahuel Bustos fue el encargado de patear el penal que fue muy bien atajado por Nahuel Losada, luego de un disparo débil por parte del ex Girona.

El complemento arrancó con otro gol desde el vestuario, en este caso Alejandro Martínez tras una gran jugada en combinación con Nahuel Bustos, sacó un gran remate de afuera del área que se le coló a Losada en el palo derecho marcando así el 2-2.

Tras el empate, los visitantes intentaron aprovechar el envión del gol, y tuvieron aproximaciones, pero con el pasar de los minutos el partido se planchó y parecía que a ambos el empate les sentaba bien.

Ya en los últimos minutos, los cambios a Belgrano le dieron otro aire y se arrimó con centros al área contraria, pero no pudo concretar ya que en el último toque no estuvo fino en el complemento. Luego con el show de los fuegos artificiales, el encuentro se terminó de cerrar y el empate estaba consumado.

En líneas generales, Belgrano jugó el clásico como lo tenía que jugar por momentos, mientras que en otros pecó de conservador y dejó venir a un Talleres que atrás estuvo con muchas dudas y salvo por sus extremos, mostró un claro bajón en su rendimiento habitual. El empate termina siendo justo.

1×1:

Losada: De las figuras, atajó muy bien el penal a Bustos, en los goles de ellos no tuvo nada que hacer.

Barinaga: De menor a mayor, el primer tiempo sufrió mucho a Sosa por su espalda, en el segundo ya lo pudo contener y el paraguayo no desequilibró tanto.

Moreno: Bien. Estuvo firme, no tuvo complicaciones.

Meriano: Va mejorando a medida que agarra el ritmo nuevamente. Aprueba tras el gol.

Ibacache: Bien. El ida y vuelta lo aguantó, se lo ve mejor físicamente y ya no es un cambio cantado por cansancio como era antes.

Longo: De lo mejor. Está en todos lados, muy tiempista. Como siempre digo, no puede faltar nunca.

Rolón: Buen partido. Entendiendo cuando jugar y cuando defender, demuestra jerarquía.

Sánchez: De menor a mayor también. El segundo tiempo fue la figura de Belgrano.

Metilli: Lo vi más abocado a defender que a jugar.

Reyna: Gran primer tiempo. Es el más desequilibrante que tuvo Belgrano en los primeros 45′, además hizo un gran gol. Se retiró con lesión muscular.

Passerini: Bien, estuvo solidario con el equipo, muy predispuesto a hacer jugar a sus compañeros, en el segundo tiempo se lo veía cansado y bajó el rendimiento.

Lencioni: Correcto, no desequilibró mucho pero ayudó a Ibacache por izquierda.

Garcia: Flojo. Estuvo impreciso, hasta se lo vio desganado por momentos, no está en un buen presente.

Suárez: Entró con ganas, la pidió mucho. Jugó para generar faltas, y lo logró, dejó buenas impresiones en los minutos que jugó.

Pastrán: No califica, entró 5 minutos.