Un empate con sabor a poco

Belgrano empató sin goles ante Lanús de local por la séptima fecha del torneo. En un Mario Alberto Kempes repleto, los equipos repartieron puntos y disputaron un partido chato y sin muchas emociones. 

La actuación de ambos equipos prometía un partido intenso, pero con el correr de los minutos esa idea se fue diluyendo y el encuentro entró en una meseta que se mantuvo durante casi los 90’. 

El partido

En el primer tiempo, Belgrano empezó bien y tuvo la primera situación de peligro cuando a los pocos segundos un centro de Ortigoza pasó por el frente del arco, pero nadie pudo meter el pie. La más clara del encuentro fue para el Granate. Un cabezazo de Troyansky a los 35’ que Losada, con una atajada espectacular, logró mandar al córner. 

La polémica llegó a los 18’, una mano en el área de Canale que se vio desde todos los ángulos luego de un centro de Ulises. Ni el VAR, ni el árbitro Merlos quisieron cobrar el penal y todo siguió como si nada. 

El complemento fue más de lo mismo, se jugó en la mitad de cancha y Lanús insinuó un poco más, pero no pasó a grandes cosas. Losada y Acosta no tuvieron muchas oportunidades para lucirse y cerraron un justo empate. 

El Pirata venía de sumar de a 3 ante Arsenal y este punto lo posiciona en octavo lugar con una sumatoria de 11 unidades. El Granate, por su parte, venía de caer ante Racing y River en las fechas anteriores y quería revertir la situación. Con este empate, suma 13 puntos y se posiciona cuarto. 

¿Cómo jugó Belgrano?

El Pirata tuvo algunos factores para destacar, como su defensa, su presión y sus rápidas recuperaciones, pero aspectos como la falta de ideas en ataque y la cantidad de errores no forzados, pesan más a la hora de ganar un partido. 

Si bien hubo una notoria mejoría con la línea de 4, el equipo hoy no tuvo más que buenas intenciones. Se sintió la actitud y las ganas de ganarlo, pero siguen habiendo muchas falencias en el juego colectivo. La sociedad Rojas- García fue clave para el nacimiento de jugadas. 

El juego por las bandas y los centros a Vegetti no funcionaron en ningún momento. Lema marcó muy bien a nuestro único goleador y las chances de convertir se redujeron. 

Lo que más parece costarle al equipo de Farré es concretar las jugadas y aprovechar las escasas situaciones de gol de manera más inteligente y efectiva.

El juego asociado es algo que debe potenciar para poder atacar con más firmeza. En el partido surgieron algunos destellos y pudo controlar el ritmo y la pelota, pero en otros momentos no hilvanaba más de dos pases seguidos y resultaba muy difícil volver a tenerla. 

Sin dudas, un empate es lo más justo, Belgrano pudo haberlo ganarlo, así como también pudo haberlo perdido.  El equipo revirtió la imagen que dio ante Tigre de local, pero todavía falta mucho. 

Lo que sigue para el Pirata

El próximo duelo es el sábado 18 a las 21:30hs. La «B» visitará a Godoy Cruz en Mendoza por la octava fecha del torneo.