Un gran paso

Belgrano volvió al triunfo en un partido clave. Venció por 1-0 a Instituto en Alberdi y tras 4 fechas sin ganar retomó la senda de la victoria y se alejó aún más de sus perseguidores.

Fue un partido muy friccionado y duro, como suelen ser los clásicos cordobeses. Por eso no hubo mucho juego en equipo, pero sí muchas faltas, tarjetas amarillas, y hasta una roja.

El equipo de Farré salió con mucha intensidad en el primer tiempo y prácticamente no lo dejó arrimarse a su arco a La Gloria. El gol de Alejandro Rébola a los 30 minutos le dio la justificación a la leve superioridad Pirata en el primer tiempo.

El segundo tiempo la B perdió esa compostura e intensidad y con el correr de los minutos se terminó metiendo atrás como de costumbre.

A los de Alta Córdoba le expulsaron a Roberto Bochi a los 30 del complemento y aun así tuvo chances de empatar el partido.

Nuevamente en el Pirata apareció la figura de Nahuel Losada. El arquero tapó dos pelotas claves a Claudio Pombo y Catriel Sánchez que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro.

Las otras figuras fueron Bruno Zapelli, que jugó un gran partido desde lo actitudinal y tuvo esa rebeldía de potrero que tanto lo destaca del resto. Santiago Longo volvió a ser fundamental, estuvo en todos lados para ayudar a la defensa, indispensable para este equipo.

La zaga central jugó un buen primer tiempo y en el segundo tuvo algunas falencias, Oliver neutralizó muy bien a Graciani que poco pudo lastimar y Compagnucci volvió a jugar y cumplió.

En el medio Ivan Ramirez aportó mucho ayudando a Longo sobre todo en el primer tiempo, dejando a Watson fuera del circuito de juego de la Gloria. En el complemento se soltó más el «10» visitante y en algunos momentos el equipo de Farré se vio superado.

En líneas generales, no fue un buen partido del equipo en cuanto a juego colectivo pero los jugadores estuvieron muy concentrados, mantuvieron la calma, la firmeza y jugaron el encuentro como se tiene que jugar.

El partido terminó y Alberdi estalló como siempre. Belgrano ganó con actitud, supo defenderse y mantener el ritmo físico durante los 90 minutos. Dio un gran paso de cara al objetivo final.

Párrafo aparte para el hincha y socio, que aportó y fue parte de una fiesta inigualable que motivó al equipo. El Celeste también ganó por su gente, que hoy está más unida que nunca detrás de un mismo sueño. Como dice una de las banderas, «Esta hinchada se merece ser campeón».

Con este resultado el Pirata queda puntero con 60 puntos, mientras que Instituto quedó con 52. San Martín tiene la chance de retomar el segundo lugar si hoy vence a All Boys, rival que enfrentará en Floresta a las 20 horas.

Ahora Belgrano deberá pensar rápidamente en Quilmes, equipo a visitar el próximo miércoles a las 21 horas. El partido corresponde a la fecha 25, ya que el encuentro se había suspendido por la niebla.