Un justo empate

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano empató en su visita a Buenos Aires ante Temperley por la fecha 17 de la Primera Nacional. El resultado fue 1-1 con los goles de Juan Barinaga para el Pirata mientras que Franco Toloza empató para los locales.

El equipo hoy jugó al revés de como lo viene haciendo de visitante. El primer tiempo fue dominado en gran parte por La B, que tuvo varias situaciones de gol a pesar de sólo haber convertido en una sola.

A los 22 minutos, y luego de dos situaciones de cabeza falladas por Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar, apareció la apertura del marcador. Hesar colocó un centro al área pasado que encontró Barinaga, quien tirandose al piso empalmó la pelota y de caño, superó al arquero local para poner arriba al Pirata parcialmente por 1-0.

El Celeste siguió intentando y casi logra aumentar la ventaja en una maravillosa jugada colectiva que terminó con Maxi Comba dentro del área, el ex Gimnasia de La Plata se la quiso dar a Vegetti al medio pero la pelota fue interceptada por el central de Temperley. Una jugada que si hubiese terminado en gol, iba a ser un mazazo para el Gasolero.

La falta de efectividad en los últimos pases por parte de Belgrano permitió que los locales se arrimaran al arco de Nahuel Losada. El arquero celeste tapó una gran pelota en el primer palo a los 40 minutos, pero cinco minutos más tarde, nada pudo hacer ante el gran cabezazo de Toloza, quien anticipó a Alejandro Rébola y metió el empate 1-1 un minutos antes de que finalice el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo el partido se desdibujó por completo. Fueron 45 minutos de puras imprecisiones en ambos equipos, ninguno pudo hacer pie y prácticamente no hubieron situaciones de peligro ni en un arco ni en el otro. Se jugó fuerte y se cometieron muchas faltas.

Fue un complemento que tuvo muy poco fútbol y el encuentro terminó en empate. Un resultado que ni con los cambios se pudo revertir pero que a los dos equipos les terminó sirviendo, más que nada al Pirata que rescató un punto importante de cara al ascenso, mientras que al Gasolero no le vino mal teniendo en cuenta que se enfrentó con el puntero.

Belgrano sumó un punto y se alejó a seis unidades del escolta San Martín de Tucumán, quien quedó libre esta fecha. Ahora los dirigidos por Guillermo Farré ya se enfocan en justificar este empate en la próxima jornada. La B deberá jugar ante Deportivo Morón en el Gigante de Alberdi el próximo domingo en horario a confirmar.

1×1:

Losada: Buen partido. Hizo dos buenas atajadas y en el gol no pudo hacer nada.

Barinaga: Bien. Gran gol luego de una buena llegada hasta al fondo, se fue desdibujando su actuación a la par de la de todos.

Rébola: Regular. Hizo un buen partido, su único error fue la pérdida de la marca en el gol de Temperley.

Novaretti: Bien. Partido correcto, sin sobresaltos.

Ostchega: Buen partido. Hoy estuvo firme defensivamente y aportó en ofensiva.

Longo: Regular. No destacó pero tampoco desentonó.

Comba: De mayor a menor. Hizo una buena primera parte y en el complemento se fue apagando.

Miño: Regular. En el primer tiempo aportó en juego pero no se destacó como de costumbre.

Ramirez: Regular también. Ni bien ni mal.

Hesar: Buen primer tiempo y flojo segundo tiempo.

Vegetti: Regular. Por momentos no le llegó la pelota y pasó desapercibido.

Meriano: Firme para lo poco que pudo jugar.

Zapelli: No pudo aportar mucho, jugó poco minutos.

Susvielles: Impreciso. No entró bien.

Sánchez y Compagnucci: Poco para destacar ya que fueron escasos los minutos en cancha.