Un paso más

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano ganó por 1-0 a Deportivo Morón y sigue manteniéndose bien arriba en la tabla de posiciones de la Primera Nacional. El único gol del partido fue en el segundo tiempo y lo convirtió Ibrahim Hesar.

El equipo de Farré volvió a jugar un flojo partido en cuanto a juego. Pero como ya viene siendo costumbre, nuevamente la jerarquía le dio el triunfo al Pirata que sigue puntero del campeonato.

El primer tiempo fue un partido muy trabado, muy pobre ambos equipos a la hora de proponer juego. Los primeros 45 minutos fueron tan flojos que ninguno tuvo chances claras de gol.

En el segundo tiempo, La B empezó a empujar hacia el arco rival con algunas jugadas colectivas. De a poquito el Pirata se fue arrimando con chances, la más clara fue una de Pablo Vegetti que tras un cabezazo, el arquero rival alcanzó a manotear la pelota al córner.

A los 10 minutos del complemento llegó el único grito de gol. Luego de una recuperación de Bruno Zapelli y tras una serie de rebotes, el Turco Hesar sacó un remate de zurda en la puerta del área, que apenas se desvió en un defensor e hizo que el arquero se descolocara y no pudiera atajar la pelota, marcando asi el 1-0.

Tras el gol Farré puso a Ivan Ramirez para cuidar la pelota, y lo logró. El ex Gimnasia de Mendoza entró y enfrió el partido, supo hacerse con el control de la pelota.

El Gallito hizo poco para buscar empatar el partido. La B logró mantener el arco en cero pero no intentó liquidar el encuentro, y al final casi sufre con un tiro libre en la medialuna del área que los visitantes desperdiciaron.

En líneas generales, Belgrano jugó flojo pero la defensa estuvo sólida, el arquero Nahuel Losada demostró seguridad, y además ganó el partido con la jerarquía de sus atacantes.

El Pirata se mantiene cómodo en la punta a siete puntos de su perseguidor Brown de Adrogué, quien quedó segundo tras vencer a Tristán Suárez. San Martín de Tucumán deberá ganar esta noche para volver al segundo puesto.

Ahora a pensar en Deportivo Madryn, rival a enfrentar el próximo domingo a las 14 horas, en el sur del país.

1×1:

Losada: Buen partido. Firme y seguro.

Barinaga: Regular. Se proyectó más en el primer tiempo, pero poca profundidad.

Rébola: Bien. Sólo llegó tarde en algunas divididas pero en líneas generales cumplió.

Novaretti: Buen partido. Firme de arriba y de abajo, como siempre.

Ostchega: Bien. Se va acentando en el puesto.

Longo: El mejor de la cancha. Sacó todo, imprescindible.

Zapelli: Regular. Tuvo momentos de conexión en ataque y momentos que pasó desapercibido.

Miño: Regular. De menor a mayor, terminó jugando bien los últimos minutos que estuvo en cancha.

Comba: Intentó pero no concretó. Regular.

Hesar: Bien. Impreciso en el primer tiempo, mejoró en el segundo, el gol fue un premio al gran sacrificio que hizo por la banda izquierda.

Vegetti: Regular. Cumplió pero no destacó.

Ramirez: Entró bien, manejó la pelota y planchó el partido.

U. Sánchez: Cumplió.

Compagnucci: Aportó bien defensivamente.

Meriano y Bordagaray: Jugaron un par de minutos, poco para demostrar.