Un punto que suma, pero no tranquiliza

Belgrano empató sin goles ante Sarmiento en el Mario Alberto Kempes por la novena fecha de la Liga Profesional.

La «B» estrenó nueva piel ante 40mil hinchas en un partido que fue de mayor a menor y no tuvo muchas emociones.

El equipo comenzó con un 4-4-2 con algunas novedades en el 11 inicial como la presencia de Jara y el debut oficial del chileno Ibacache.

El Pirata salió a la cancha con una notable ambición. El conjunto celeste era superior, intentaba armar juego y tenía la pelota. Sin dudas fue uno de los mejores primeros tiempos del torneo. No le costaba crear situaciones, sino concretarlas. La puntería no estuvo a favor del equipo que remató 3 veces al arco de la mano de Sánchez, Jara y Zapelli y no logró nada.

García manejó bien la pelota y Zapelli mostró su calidad en el primer tiempo. Ambos tuvieron muy buenas resoluciones y fueron de lo mejor en la primera mitad. Belgrano fue más y no paró de buscar el triunfo. Las complicaciones venían a la hora de anotar.

En el complemento, Sarmiento movió el banco y se hizo más fuerte. El cambio de esquema de Damonte fue más que acertado. El Pirata bajó la intensidad y las ideas se diluyeron. El cansancio dominó a algunos jugadores y el Verde tomó protagonismo.

El Celeste fue otro equipo en el segundo tiempo. Los jugadores volvieron del descanso sin una idea clara de juego y no lograron llegar al arco rival con la misma facilidad que en la primera parte.

Farré hizo algunos cambios y entre ellos debutó a los 65′ el colombiano Amaya por la banda derecha. Las modificaciones del DT no aportaron en nada al equipo.

La cantidad de errores no forzados creció notablemente y el ritmo de juego decayó. Los volantes dejaron de crear chances y tiraron escasos o nulos centros de calidad.

La última la tuvo el local a los 94′ con un remate de Susvielles que tapó el arquero visitante.

Belgrano perdió dos puntos en este partido y el problema son sus carencias ofensivas. Los dirigidos por Farré anotaron 4 goles en 9 fechas, dato que preocupa. Por el momento, sólo queda potenciar fortalezas, corregir errores y seguir buscando el ritmo de primera que tanto les está costando conseguir.

Este encuentro fue el último en el Mario Alberto Kempes. La vuelta a Alberdi se hizo esperar, pero ya es un hecho. El Pirata vuelve a jugar en casa el 12 de abril ante Huracán. Indudablemente volver a la localía en el Gigante significará un necesario envión anímico.

Con este empate, Belgrano alcanzó 3 encuentros sin victorias y cosechó 12 puntos de 27 posibles. El próximo encuentro visita a Unión por la fecha 10 el sábado 8 a las 18:00.