Un punto que suma poco

Belgrano empató 1-1 ante Defensa y Justicia en el marco de la fecha 9 de la Copa LPF. Con goles de Santiago Ramos Mingo y Lucas Passerini, El Pirata no pudo dar vuelta el partido y se llevó un punto que suma poco.

El encuentro para los neutrales fue muy entretenido. Ambos equipos tuvieron chances, el partido fue frenético, emocionante y por momentos de ida y vuelta.

El equipo de Guillermo Farré tuvo la iniciativa en los primeros minutos, presionó al Halcón en la salida e intentó llegar al arco rival jugando por abajo e hilvanando pases.

Por el otro lado, el equipo de Julio Vaccari lo esperó a Belgrano y jugó al contraataque con tres delanteros rápidos como lo son el Uvita Fernández, Gastón Togni y Luciano Herrera.

La propuesta del Celeste en los primeros minutos se reflejó, jugó por abajo, intentó con desbordes de los laterales, llegó al área rival pero no tuvo profundidad. Los de Florencio Varela aprovecharon la ansiedad de un equipo que empujado por su gente, fue para adelante y por momentos quedó expuesto defensivamente.

Defensa tuvo un juego de contraataque punzante y directo. Con sólo dos o tres pases, los visitantes llegaban al área de Nahuel Losada. El 1-0 viene de un córner otorgado por el arquero pirata luego de una contra que se generó con un pelotazo a las espaldas de los defensores celestes.

El gol visitante fue el mismo que el de Adam Bareiro en la fecha 2, Losada pecó nuevamente de no salir a tapar un centro al área chica y el central Ramos Mingo cabeceó solo para subir el marcador. Otra vez, a Belgrano le marcaron un gol a través del juego áereo, como viene siendo costumbre en esta Copa de la Liga.

Después de la ventaja, El Halcón se envalentonó y pudo aumentar el resultado, tuvo varias chances de gol y la defensa del Pirata sufrió mucho los ataques de los delanteros rápidos de la visita. Fue una ráfaga de 15 minutos posteriores al 1-0 en los cuáles los visitantes volvieron locos a los defensores de La B.

Belgrano siguió buscando, y sumado al nerviosismo de su gente, no logró tener efectividad en jugadas donde pudo empatar el compromiso. Bryan Reyna tuvo un cabezazo que se lo dió a las manos al arquero Cristopher Fiermarin, y posteriormente, Ulises Sánchez tuvo el gol tras un remate que se fue apenas desviado por el palo izquierdo del arquero uruguayo.

En el segundo tiempo, Farré no tardó mucho en hacer los primeros dos cambios, puso a Lautaro Pastrán y Matías Marín para darle otro aire en ataque al equipo. Sacó a los dos que estuvieron flojos en cuanto a ataque, González Metilli y Esteban Rolón.

Las variantes surtieron efecto y de a poco Belgrano se convirtió en el protagonista del ataque, y luego de una gran jugada en la que Passerini aguantó la marca y asistió a Reyna, el peruano remató y la pelota dio en la mano del recién ingresado en la visita Esteban Burgos. Silvio Trucco no dudó y fue penal, en el cuál el Intendente se encargó de cambiarlo por gol.

Farré frenó los cambios de Facundo Lencioni y Matías Suárez, ya que según el propio DT, respondiendo en conferencia de prensa esa pregunta, fue para no exponerse teniendo en cuenta que prefería no desarmar el equipo defensivamente sabiendo que todavía había por jugar más de 20 minutos.

A falta de diez minutos para el final, con el empuje del propio equipo y la gente, terminó realizando ambas modificaciones, desarmando la línea defensiva para dedicarse pura y exclusivamente a buscar la victoria. También ingresó casi al final Pablo Chavarría por Bryan Reyna, un cambio que demostró la desesperación del técnico por buscar ganar el encuentro.

No ayudó mucho el amontonamiento de delanteros en los últimos minutos al Pirata, además de haber perdido juego por las bandas y rapidez con la salida de Reyna. A mi parecer, falló en el último cambio el entrenador celeste.

Pudo costarle caro a La B la decisión de amontonar tantos delanteros en el área, ya que los visitantes demostraron ser muy peligrosos con los contraataques más que nada en el primer tiempo, y en los últimos minutos, tuvieron chances luego de pérdidas en el mediocampo del equipo de Farré, pero por suerte para el Pirata, los de Varela no estuvieron finos en el segundo tiempo de cara al arco.

En líneas generales, Belgrano empató un partido lleno de emociones y situaciones de ambos lados. Por momentos jugó bien, y en otros sufrió mucho. Se lleva un empate que le sabe a poco, porque está necesitado de sumar de a tres.

Ahora le toca pensar en Central Córdoba, rival a enfrentar el próximo martes 12 de marzo en Santiago del Estero, a las 21:15hs.

1×1:

Losada: Tuvo un poco de responsabilidad en el gol, aunque no fue toda su culpa. Pero también tuvo buenas intervenciones ante remates de los delanteros visitantes.

Barinaga: Bien a la hora de atacar, fue para adelante. En defensa estuvo flojo, sufrió mucho por su espalda a Togni.

Moreno: El mejor de la defensa. Firme, anticipando y saliendo por abajo.

Meriano: Muy dubitativo, nervioso. No estuvo firme como partidos anteriores.

Ibacache: Buen partido yendo al ataque, pero defensivamente estuvo flojo también, se quedaba sin aire para hacer la vuelta.

Longo: Cumplió como siempre, es imprescindible, una bestia.

Rolón: Flojo partido, muy impreciso y se lo notó muy cansado.

Sánchez: De menor a mayor. Mejoró en el complemento, pero sigue por debajo de rendimientos preponderantes como los del año pasado.

Metilli: Intrascendente en ataque, le está costando adaptarse al equipo. Compensa con el sacrificio que tiene.

Reyna: Bien. Está rapido, desequilibrante y muy participativo. Estuvo enchufadisimo, de lo mejor en el ataque del Pirata.

Passerini: No estuvo fino en el primer tiempo, en el complemento mejoró y participó más en ataque. Gran definición en el gol.

Pastrán: Encaró para adelante siempre, destaco eso. Aunque por momentos juega más para él que para el equipo.

Marín: Poco. Tuvo nomás un buen remate de afuera del área y la buena habilitación a Passerini en la jugada que aguanta y le da el pase a Reyna donde se comete el penal.

Lencioni: Poco también. No se jugó mucho por izquierda sobre el final y sufrió en algunos contraataques del Halcón.

Suárez: Jugó de enganche atrás de los dos nueves y no mostró mucho.

Chavarría: No califica, jugó pocos minutos. Se destaca una buena corrida en la cuál termina dándole un pase al medio a Suárez que no terminó en nada.