Una vida más

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano le ganó por 1-0 a Deportivo Maipú y se arrimó a los puestos del reducido. Con un gol del incansable capitán Pablo Vegetti de cabeza, la B hizo lo que tenía que hacer para seguir luchando en busca del tan ansiado ascenso.

El partido fue en su mayoría dominado por el Pirata, tanto en el juego como en situaciones de gol. La falta de eficacia generó que el equipo dirigido por Farré termine sufriendo los últimos minutos, siendo que durante el transcurso del encuentro se pudo haber ampliado la diferencia tras dejar pasar muchas chances claras de gol.

Losada hizo un muy buen partido, el arquero tapó un doble mano a mano en el primer tiempo que pudo haber complicado el partido para el Pirata, además se lo vio muy seguro también en el juego aéreo.

En defensa, Novaretti cumplió como de costumbre pero tuvo que ser reemplazado por Tecilla, quien no tuvo un buen ingreso, tras sufrir un choque de cabezas con un jugador visitante. Willy Olivera tuvo un partido regular, al igual que Ochoa, quien también debió ser reemplazado por Leonel Álvarez, luego de sufrir un desgarro en su pierna izquierda. Ulises Sánchez sigue sorprendiendo con lo bien que se está desempeñando en el lateral derecho.

En el mediocampo Bernardello fue la figura, demostró la jerarquía que tiene ayudando defensivamente así como también aportó con muy buenos pases en ataque, no se notó en ningún aspecto la falta de ritmo fútbolistico en el cabezón.

Asprea hoy no tuvo su mejor versión pero cumplió, mientras que Zapelli fue fundamental en la creación de juego y se lo vio más activo jugando suelto por el medio. Miño y Bordagaray fueron lo menos destacado del mediocampo. Tomasetti, que sustituyó a Miño, fue el que mejor se adaptó al partido de los que ingresaron, mientras que Ruiz Gómez y Colazo, no tuvieron una buena participación en el poco tiempo que les tocó jugar.

Nuevamente Pablo Vegetti salvó la ropa y con un golazo de cabeza ya sobre la hora del primer tiempo, tras un gran centro de Miño, le dio el triunfo al celeste que le permite seguir con vida en la carrera por el ascenso a la Primera División.

Belgrano tiene una vida más, y en la fecha que viene deberá visitar Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario el martes 9 de noviembre, desde las 21.05 horas. El Pirata necesita ganar y si lo consigue, quedará con serias chances de entrar al reducido, ya que también en la próxima fecha los cuatro equipos de arriba se enfrentan entre ellos (San Martín vs Quilmes y Tigre vs Almirante Brown), pudiendo así estirar la definición del campeonato hasta la última fecha.