Victoria necesitada

Belgrano venció por 3-0 a Unión en Santa Fe, en el marco de la fecha 10. Con goles de Bruno Zapelli, Matias Garcia y Pablo Vegetti, el Pirata goleó al Tatengue y volvio al triunfo tras tres fechas.

En el primer tiempo el equipo de Farré, que salió a jugar con el mismo esquema que ante Sarmiento, no se logró imponer en el juego hasta la expulsión de Yeison Gordillo por ese tremendo planchazo a Garcia a los 30 minutos.

La primera media hora fue muy poco jugada, trabada. En los locales se notó el nerviosismo por querer revertir este mal momento que lo llevó a quedarse con uno menos, y pudo haber perdido otro jugador.

Sin embargo el Pirata llegó al gol recién a los 40 minutos, tras un gran zapatazo de afuera del área de Zapelli. El «10» fue el único que entendió que pegarle de afuera es una opción, y estampó un golazo al palo izquierdo de Mele que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

El Celeste aprovechó esos minutos de desconcierto en el Tatengue y amplió la ventaja de la mano de otro de los mejores. El Caco Garcia sorprendió con un golazo olímpico a los 47 minutos, y así La B se fue al descanso ganando 2-0.

El segundo tiempo comenzó un poco agitado para Belgrano. Unión movió el banco y se acomodó para poder atacar a pesar de jugar con 10 hombres. Losada le sacó a los 6 minutos un gran remate desde la puerta del área a Corvalán.

El peligro solo duró 10 minutos y ya el Pirata se volvió a acomodar, manejando la pelota y el ritmo del partido. Para esto Guille Farré metió al Chino Rojas.

El Celeste intentó liquidar el encuentro con contragolpes pero no lo logró, aún así el Tate no pudo hacer mucho más.

Y a los 47 minutos, cuando Unión se entregó, en la última jugada del partido Ivan Ortigoza recibió una falta dentro del área de Corvalán que el árbitro marcó como penal. El Toro cambió penal por gol y puso el 3-0 definitivo.

En líneas generales, Belgrano ganó un partido que tenía que ganar. No jugó bien, pero pegó cuando tuvo que pegar, y lo hicieron los que más jerarquía tienen en el equipo. La figura sin dudas fue Zapelli, que jugó bien durantr los 90 minutos.

Ahora a pensar en Huracán, rival a enfrentar el próximo miércoles a las 19:00 horas, en lo que significará la vuelta al Gigante de Alberdi.