Victoria prometedora

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano venció por 1-0 a Atlético Rafaela en su debut en la Primera Nacional 2022. Con gol de uno de los refuerzos, Joaquín Susvielles, el Pirata logró sumar de a tres en un partido muy disputado y dificil de jugar.

Los dirigidos por Farré fueron superiores al rival, en casi todos los tramos del partido, a veces con falta de efectividad en los últimos pases, pero en líneas generales, el equipo jugó un buen partido y demostró la autoridad que debe imponer en su cancha.

En defensa, la dupla central no tuvo muchas complicaciones, mientras que Barinaga y Oliver cumplieron en ambas bandas, sobre todo el ex Tigre, que su posición natural es en la zaga central pero aún así estuvo a la altura jugando como lateral izquierdo.

El mediocampo con Longo y Rojas mostró solidez en la marca y buen manejo de la pelota a la hora de atacar, ambos jugaron un gran partido. Mientras que Zapelli se destacó más cuando se cerraba al medio y se juntaba con los mediocampistas centrales. Miño por momentos fue importante y mostró buenos movimientos a la hora de ir para adelante.

Los delanteros estuvieron más complementados que en el clásico ante Talleres, ambos muy movedizos y sobre todo Susvielles, que yendo tanto por afuera como por adentro, consiguió estrenarse en la red (más allá del offside) tras un gran centro por la derecha de Gabriel Compagnucci y una gran asistencia de cabeza de Ulises Sánchez.

De los cambios, quien mejor ingresó fue Sánchez, le dio dinamismo al mediocampo y permitió llegar más al arco rival, Bordagaray también aportó lo suyo.

Belgrano sigue pecando en no poder liquidar los partidos, tuvo dos chances claras de gol que pegaron en el travesaño y que pudieron consumar una justa goleada, contra un equipo que directamente salió a buscar el empate y hacer tiempo desde el inicio del partido.

Victoria esperanzadora e importante para arrancar con el pie derecho un torneo larguísimo, que va a tener muchas fechas y un camino largo en el cual mantener una regularidad para lograr el objetivo de volver a Primera División.

La próxima fecha el Pirata jugará el lunes 21 de febrero a las 17 hs, en Tandil frente a Santamarina.

El gol de Coki Susvielles